Acceder

Indemnizacion seguro de mi vehiculo

2 respuestas

Buenos dias!
Comento mi caso ya que ando buscando solucion a mi problema.
Hace un par de meses tuve un siniestro con mi vehiculo, fue una colision multiple en la cual me arrollaron por detras y me hicieron colisionar contra el vehiculo que habia parado delante mia (habiendo un total de seis vehiculos implicados), por el terrible impacto me tuvo que asistir el samur y llevar al hospital mas cercano, con lo cual yo no pude declarar en el atestado policial.
Cual es mi sorpresa cuando 2 meses despues recibo la resolucion, para reparar la trasera de mi vehiculo pero no la parte delantera (donde esta la mayor parte de los daños), el seguro esta a terceros y la compañia basandose en un atestado donde no figura mi declaracion han llegado a esa resolucion. Teniendo en cuanta todo esto ¿que puedo hacer? ya que yo no tuve la culpa del impacto contra el vehiculo que me antecedia y ahora mi seguro quiere que yo afronte dichos gastos.
Supongo que deberia llevar el caso por la via juridica,pero me gustaria contar con vuestra opinion/experiencia sobre casos similares.

Gracias
Un saludo

Re: Indemnizacion seguro de mi vehiculo

En un juzgado tendrás que demostrar que el vehículo que circulaba detrás de ti te colisiona y te desplaza contra el de delante.
Si lo puedes demostrar y contradecir así el informe técnico de la póliza no tendrás problema, pero si lo único que tienes es tu palabra, lo mas lógico es que desestimen tu demanda.
Un atestado de la policía está basado en más cosas que en las declaraciones. Me imagino que tendrían en cuenta si el impacto se pudo producir de una o de otra manera, que le preguntarían al de delante si noto un golpe o dos, si estabais parados o circulando, si tú eras el tercero o el sexto, etc. etc.
Lo mejor es que tu compañía con el atestado en la mano te indique en que se basa para llegar a esa conclusión y si no lo ves claro, tendrás que recurrir a un abogado.
Suerte

Re: Indemnizacion seguro de mi vehiculo

Lo tienes complicado. Esa situación que describes suele ser la práctica habitual para ese tipo de siniestro en la que cada compañía asume la delantera propia y los daños ocasionados al de delante pero, como tu tienes un "terceros" tus daños propios no los tienes cubiertos.

Ir a la vía judicial? Posible pero difícil que acabes ganando. En todo caso mira con presionar por ahí para que tu compañía te haga alguna contraoferta.

Respecto a tus daños personales. No te conformes con la Asistencia Sanitaria de tu seguro del conductor. Reclama las lesiones y la posible baja a la compañía del vehículo de atrás. Por ahí, también puedes sacar algo que realmente te corresponde.

Guía Básica