Acceder

Un coche de 5 años ,siniestro total aparcado bien por un golpe de otro coche que se dio a la fuga

3 respuestas
Un coche de 5 años ,siniestro total aparcado bien por un golpe de otro coche que se dio a la fuga
Un coche de 5 años ,siniestro total aparcado bien por un golpe de otro coche que se dio a la fuga
#1

Un coche de 5 años ,siniestro total aparcado bien por un golpe de otro coche que se dio a la fuga

Buenas tardes a todos:
El Domingo a las 01:00 DE LA MADRUGADA me dieron un golpe al coche estando bien aparcado,la persona que me dió abandonó su coche 200 metros mas abajo del mio,cerro su coche y se fue.
La policia me aseguro que no podria denunciar por ser solo golpe con daños materiales, nada personal
Me puse en contacto con mi compañia para dar el parte,mi coche quedo muy dañado del lateral derecho la rueda quedo apoyada en la llanta.y el coche quedo retorcido se desplazo la consola interior y termino empotrándolo a una valla.
El coche estaba aparcado en linea con una marcha puesta,con lo que el golpe hizo que se levantara y subiese el bordillo de la acera.El otro coche solo se daño el faro delantero y la parrilla delantera.Mi coche es un Kia Rio de 2007.
Me acaba de confirmarme el seguro que el coche me lo dan por SINIESTRO TOTAL,el valor de la reparacion es de 6000 EUROS y me tasan el coche por matriculacion por 3500e.
Me informan que se puede arreglar el coche abaratando los costes de reparacion,pero que el coche esta tan dañado que al cabo de unos meses empezaria a sonarle todo.
Mi poliza de seguro es a todo riesgo con franquicia.
Mi pregunta es:QUE PUEDO HACER? NO PUEDO RECLAMAR MAS IMPORTE? Todavia estoy pagando el prestamo del coche y debo 4500 EUROS.
La persona que me da el golpe,LA PUEDO DENUNCIAR?
Muchas gracias por vuestro tiempo.Un Saludo

#3

Re: Un coche de 5 años ,siniestro total aparcado bien por un golpe de otro coche que se dio a la fuga

vamos por partes:

1.- Respecto a tu seguro (Todo Riesgo con franquicia) ¿qué puedes hacer?. Nada. La valoración es la que te corresponde en base a lo que tienes contratado en la cobertura de Daños... ¿Qué la culpa fue del otro?... sí, pero yo te hablo de TU todo riesgo... otra cosa es que luego puedas reclamar al propietario del otro.

2.- Reclamación al propietario del otro coche. ¿Puedes denunciarlo? Sí, pero tendrás que probar que fue realmente ese coche quien te dió. ¿tienes cómo hacerlo?

La policía te dice que no puede hacer nada al ser sólo daños materiales, porque se basan en dos hechos: 1.- Que el otro coche no tiene seguro ó 2.- Qué no se puede acreditar que el otro ha sido el culpable. EN ambos caso sería el Consorcio quien se hicies cargo pero sólo de los daños personales y no, como en tu caso, de los daños materiales.

En función de lo que describes y de lo que te indica la policía, me parece que no podrás demostrar dicha relación. Más cuando al parecer hay una "descompensación" tan importante entre los daños de uno y otro vehículo.

Esa es la valoración que me atrevo a hacerte en base a la información que facilitas.

#4

Re: Un coche de 5 años ,siniestro total aparcado bien por un golpe de otro coche que se dio a la fuga

Si quieres sin ningún compromiso enviame toda la documentación que tengas del accidente y miraremos a ver si podemos hacer algo. Envialo a [email protected] o si quieres llamame antes al 630202144, me llamo Julià.

Un saludo

Guía Básica