Acceder

Seguro de vida y deudas

3 respuestas
Seguro de vida y deudas
Seguro de vida y deudas

Seguro de vida y deudas

Hola a todos,hace dos dias fallecio mi mejor amigo,tenia pareja y dos hijos con ella,pero ojo sin ningun papel oficial entre ellos,ni pareja de hecho ni nada,el caso es que tenia deudas pero nada a su nombre,lo unico un seguro de vida cuya veneficiaria era su pareja,mi pregunta es la siguiente...puede cobrar su pareja ese seguro de vida sin que se le hechen encima los acreedores de mi amigo??agradeceria una pronta respiesta ya que el tema es delicado y la mujer lo esta pasando muy mal.gracias.

Re: Seguro de vida y deudas

Aunque, seguramente haya otras respuestas más especializadas, te doy mi opinión... Una cosa es ser beneficiario de un seguro (si así consta de forma expresa en el contrato) y otra es declararse o ser "heredero".

Respecto a ser beneficiario, entiendo que tienes derecho a percibir la suma asegurada contratada, sin ningún tipo de compromiso de otro tipo, por así decirlo.

En cuanto a lo de declararte "heredero", y de ahí supongo tu consulta, heredas tanto el patrimonio como las posibles deudas....

Efectivamente, tal y como dice Emmamani, el seguro de vida no es una herencia, ni forma parte de ella.
En el caso que cuentas el beneficiario puede cobrar perfectamente el seguro de vida sin que por ello tenga que hacerse cargo de ninguna deuda ni obligación que tuviese el fallecido.

Saludos

Si puede cobrar sin problemas. Ojo soy tan escueto porque aqui los dos compañero los explican a la PERFECCION