Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche todo riesgo con franquicia

6 respuestas
Seguro de coche todo riesgo con franquicia
Seguro de coche todo riesgo con franquicia
#1

Seguro de coche todo riesgo con franquicia

Buenos días, he contratado un todo riesgo con franquicia, a la hora de tener que pintarlo por dñoas al vehículo por vandalismo,(todo el coche arañado) ¿tendría que pagar una sola franquicia o varias?.saludos y gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Seguro de coche todo riesgo con franquicia

Pregunta fácil y difícil a la vez... Depende en qué compañía. Aquí se podría abrir el debate si el que alguien te haya arañado todo el coche es un sólo siniestro, en cuyo caso debería ser una única franquicia, o no. El "problema" de ese tipo de siniestros es que además de ese arañazo suelen existir otras pequeñas imperfecciones fruto del "día a día" del vehículo y que, al pintar el coche, lo lógico es que ya se reparen.

Bueno, al grano, y a lo práctico.... lo normal es que la mayoría de las compañías, te apliquen una franquicia por cada lado del vehículo, lo que si contamos también el techo, serían 5 franquicias.... que yo conozca, a día de hoy, la única que lo hace de una forma diferente es mapfre, ya que en su caso pintar el coche entero (incluido techo) son sólo 2 franquicias.

#3

Re: Seguro de coche todo riesgo con franquicia

Buenos días,
UN acto vandálico = UN SINIESTRO = una franquicia.
UN acto vandálico + DAÑOS PREEXISTENTES = TANTAS FRANQUICIAS COMO SINIESTROS REFLEJEN LOS DAÑOS DEL VEHÍCULO.

Ejemplo:
Me rayan todo el coche que además tenía un bollo en la aleta delantera, otro en la aleta contraria trasera y roces de aparcamiento en la defensa trasera.
Estaríamos hablando de CUATRO franquicias, ya que los daños se produjeron en “actos” distintos y en momentos distintos.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos

#4

Re: Seguro de coche todo riesgo con franquicia

Gracias por tu ayuda.Saludos.

#5

Re: Seguro de coche todo riesgo con franquicia

Efectívamente, por eso decía que en la práctica va a ser una franquicia por lado puesto que, salvo que el coche esté recién comprado, es prácticamente imposible que el perito no vea otro tipo de daño como los clásicos arañazos de abrir la puerta, etc.

Como decía, la única cía que conozco que utiliza otro criterio al de los "lados" es MAPFRE, ya que ésta aplica el concepto de un siniestro (una franquicia) por cada 7 piezas, es decir, por ejemplo.. aleta delantera (1), puerta delatera (2), puerta trasera (3), capó trasero (4), parachoques trasero (5)... así hasta las 7 piezas en un mismo parte de siniestro y, en consecuencia, una sola franquicia.

#6

Re: Seguro de coche todo riesgo con franquicia

respondiendo a las preguntas,, 

cuando se tiene un vehiculo a todo riesgo con una franquicia de 150euros o 200euros o incluso 600euros.. da igual la franquicia que tengas,. se supone que en nuestras polizas '' debe de venir '' - cobertura de daños propios,, ahora a lo que vamos ,,, si yo tengo el coche en un barrio conflictivo aparcao ,, y me lo  arañan entero ,,, con una denuncia y con esa denuncia llendo ala oficina del seguro del coche ,, NO te cobran franquicia ,, EN NINGUN CASO ,, es un daño de 3 personas a tu coche el cual tu coche no tenia ,, antes ,, EL SEGURO solo te obligara a pagar una franquicia si tienes que arreglar algun bollo o algun arañazo de aparcar ,, pero si el coche esta arañado y no tiene bollos ni nada TE LO PINTA ENTERO ,, pero es mejor estafar al cliente ,,, los de los talleres que te piden 5 partes ,,, hajajajaaja ,,, y si tengo un accidente que doy otro parte .. y asi ,,, y asi te sube el seguro una barbaridad ,,, 

 

#7

Re: Seguro de coche todo riesgo con franquicia

Nonius,si te fijas, las respuestas eran de 2012, por lo que en estos 6 años las cosas han cambiado y la respuesta ya no sería la misma.... Es lo malo de retomar foros antiguos. En todo caso me parece claro e ilustrativo lo que dijo jomalo en su momento y que copio tal cual...

UN acto vandálico = UN SINIESTRO = una franquicia. 
UN acto vandálico + DAÑOS PREEXISTENTES = TANTAS FRANQUICIAS COMO SINIESTROS REFLEJEN LOS DAÑOS DEL VEHÍCULO.

Y un coche, salvo recien pintado o nuevo, al poco tiempo es muy difícil que no tenga algún tipo de daño por pequeño que sea.

Guía Básica