Seguro de vida del banco de mi padre fallecido
Buenas noches a todos!!
La verdad es que se me ha ocurrido escribiros porq seguramente me podais ayudar.
Os pongo en antecedentes, mi padre ha fallecido hace ya unos meses. El estaba casado con una señora q no es mi madre y con ella no tenemos ninguna relacion. Cuando mi padre fallece en la oficina de ultimas voluntades ademas de darme el listado de testamentos, también me dan el de seguros y aparecen dos, uno vinculado a una operacion de riesgo y el otro de vida, la señorita del banco me dice q como en un caso el beneficiario es el banco y en el otro esta señorita, no me da ningun tipo de informacion de las polizas, ni siquiera si la deuda del prestamo queda cubierta, entera o parcial ( porq el prestamo era de los dos), q tipo de seguro es... No se si eso es asi o ella esta "obligada" a darme esa informacion, es q tengo la sensacion q me estan dando largas... Y del otro igual, pero me han comentado lo de la legitima y algo de q el estamento prevalece almbeneficiario o algo asi!!
Mil gracias y siento si igual estoy preguntando cosas obvias, pero desconozco el tema!
Un saludo
Ana