Acceder

Subida ipc seguro coche.

3 respuestas
Subida ipc seguro coche.
Subida ipc seguro coche.
#1

Subida ipc seguro coche.

Buenos dias, necesitaba ayuda para saber calcular la subida del ipc del seguro del coche. La cuestion es que finaliza el seguro el mes que viene y me subieron 150 euros. Ahora tendria que pagar 450 euros sin dar ningun parte. Como se calcula y donde se busca el ipc. Gracias y saludos.

#2

Re: Subida ipc seguro coche.

Si te han subido 150 € y ahora pagas 450 € es porque antes pagabas 300 €, ¿cierto?
No hace falta que mires el IPC te han subido MUCHO más que el IPC. De todas formas si quieres consultarlo puedes hacerlo en http://www.ine.es/daco/ipc.htm

Un Saludo
Mouser
www.grupoasesorfidelity.com

#3

Re: Subida ipc seguro coche.

Es que las posibles subidad en tu seguro no tienen por qué ir ligadas a un incremento del IPC. Cada entidad es libre de establecer las primas que considere necesarias en base a las características del riesgo y en ello influyen muchos factores como, por ejemplo, la siniestralidad de su cartera, etc. que sería largo detallar aquí.

En cuanto a tu propia siniestralidad, aunque no sé si es el caso, ten presente que mucha gente dice que no ha tenido un siniestro ese año (que puede ser cierto) pero tuvo uno uno ó dos meses antes en la anterior anualidad y esos siniestros generalmente le son imputados un año después...

En fin, el único consejo que te puedo dar es que si no están contento que mires en otra compañía pero, por favor, no tomes la decisión basándote únicamente en el precio que luego vienen los problemas de verdad. Busca, compara prestaciones y decídete por la que más se ajuste a ese tan manido tópico de "relación calidad / precio".

#4

Re: Subida ipc seguro coche.

gracias por vuestra ayuda

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación