Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

15 respuestas
Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden
1 suscriptores
Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden
Página
1 / 2
#1

Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden


Hola foro,


Os traigo, si no me falla el buscador no he visto nada al respecto, la cuenta online de Nationale Nederlanden.


Actualmente, bonifican a un 0.5% TAE, que para ser una cuenta sin vinculaciones y dispones del dinero en el día, no está nada mal


Mejora las condiciones de cualquier banco físico y en los online supera a Wizink, Openbank, por ejemplo.


Entidad adscrita al FGD holandés hasta 100.000€ como es habitual. 


 

#2

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Foro Bancos/cuentas mejor

#3

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Puede el admin moverlo?

#4

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Volviendo al tema de 0.5% me parece bastante atractivo, ofrece lo mismo que el Banco Pichincha, sin embargo me parece que ambos pueden cambiar el tipo de interés en cualquier momento porque en el vídeo dicen que es un interés alto pero no dicen cuánto para no cambiar el vídeo si cambia el interés.

Si tuviera dinero metería la mitad en Pichincha y la otra mitad en NN, y si tuviera mucho dinero no metería más de 50 000 € en NN para no tener que declararlo en hacienda (no es por ocultar dinero, es por el lío de hacer el papeleo, si baja el interés de Pichincha lo haría).

¿Vosotros qué pensáis?

NN parece bastante profesional, pero no conozco a nadie que tenga su dinero ahí.

#5

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

He visto en publicidad que además de dar el 0.50% TAE regalan 50€ a las cuentas nuevas que mantengan 5000€ o más de saldo hasta el 30 de enero de 2020. 
El único inconveniente que le veo es que es holandés en lugar de español (si no me equivoco el FGD holandés también asegura hasta 100000€ por titular). La duda que tengo es si los intereses los ingresan brutos y después toca pagar a Hacienda o tal como hacen los bancos españoles ya te ingresan los intereses después de impuestos?
#6

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

 Recuerda que tu Cuenta de Ahorro Online de Nationale-Nederlanden Bank es una cuenta de ahorro situada en el extranjero ya que Nationale-Nederlanden Bank se encuentra en los Países Bajos.
Por ello es necesario tener en cuenta:
Nationale-Nederlanden Bank no aplica ningún tipo de retención fiscal de los rendimientos obtenidos. Por ello no olvides incluir el rendimiento obtenido en tu declaración. ¿Tienes más de 50.000 euros en cuentas (de ahorro) en el extranjero?
Si es así tienes la obligación de informar a las autoridades fiscales españolas a través del Modelo 720. Es simplemente una obligación de información, ello no significa que tengas que pagar más impuestos.
 La legislación fiscal exige proporcionar información a las autoridades fiscales españolas sobre (entre otros) cuentas de ahorro que tengas en el extranjero si:
 1. El valor total de todas las cuentas a 31 de diciembre, o el importe medio de las mismas durante el último trimestre del año, supera los 50.000 euros; o
2. Si hay un aumento del saldo en las cuentas de ahorro situadas en el extranjero en más de 20.000 euros en comparación con el modelo 720 que hayas presentado anteriormente; o
3. Si has cancelado una cuenta informada anteriormente a través del modelo 720.
Cómo evitar que las autoridades fiscales españolas impongan una sanción: no olvides informar a las autoridades fiscales españolas dentro periodo legalmente establecido. Por favor presenta por vía telemática el Modelo 720 entre el 1 de enero y el 1 de abril​ del año siguiente al que se haya producido una o algunas de las circunstancias que obligan a informar.
Las normas relativas al Modelo 720, que aplica también a otro tipo de activos no residentes en España, son complejas. Por lo tanto, consulte a un asesor fiscal si necesitas ayuda para cumplir con la obligación fiscal de información. ​
Puedes encontrar más información sobre el Modelo 720 en el siguiente enlace: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GI34.shtml​ 

#8

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Creo hay una pregunta que importante. NN ingresa los intereses sin aplicar ningún tipo de retención? Es decir, te dan el 0,5% bruto al completo? Si es así, y si tienes menos de 50.000€, hacienda ni se entera ni hay que decirle nada?

Hay algo que no me cuadra.

Gracias.
#9

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Si tienes menos de 50000, Hacienda no se para a ver esos casos no obliga al 720
#10

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Y te deja que generes intereres de depósitos sin pedirte una parte de los intereses? Como digo, algo falla aquí. O existe una forma de declarar estos ingresos en la declaración sin usar el 720 para que te retengan una parte, o la gente se aprovecha de que hacienda no se está enterando y están prefiriendo "no decir nada" para evitar el pago del 21% de dichas ganancias patrimoniales?

Como digo, algo aún no está claro del todo. Si se genera una ganancia, debe existir algún mecanismo para declararlo, independientemente del 720.

Alguna idea?
#12

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

jajaja... claro que hay que declararlos en la declaración del IRPF, pero hacienda no sabe que tienes dinero en el extranjero y no te va a reclamar lo que no sabe. Vamos que el máximo si tienes 50000€ son 250€ y por eso la AEAT no te demanda, y ya te digo que no lo sabe, por eso han puesto ese límite. 
#13

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Me parece perfecto que quieras cometer un delito fiscal dado que consideras que es poco lo que estás dejando de declarar. En mi caso quiero saber hacer las cosas bien y consecuentemente poder señalar a quien no lo hace así, sin ningún tipo de tapujos. 

Todos nos quejamos de los que defraudan y, por lo que veo, cada uno tiene su propio baremo sobre cuánto se puede defraudar y dormir tranquilo.  
#14

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

¿Crees que no declarar 250€ de intereses de un depósito es un delito fiscal? Entonces no tengo nada que explicarte.
#15

Re: Cuenta ahorro NN - online - ING Nationale Nederlanden

Sí, lo es. Estás ocultando ganancias que has obtenido. No digo que vayas a ir a la cárcel 20 años, pero es un delito. Efectivamente, poco tienes que explicarme.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22