Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

12 respuestas
Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña
Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña
#1

Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

El dia 27 de junio me dieron un golpe en mi furgoneta,hicimos parte amistoso,todo bien,cual fue mi sorpresa que cuando di parte a mutua madrileña,me digeron que les diria a que taller concertado iria a llevarle para su tasaccion,el cual les dije que yo ya tenia un taller de confianza,total peritan el golpe y mutua lo tasa en398,80 y el taller en 499,35 ,mi sorpresa fue que yo adelante el dinero y alcavo de unos dias me mandan el dinero que ellos me peritaron,les llamo para decirles que ese noes el importe,y me contestan que eso me pasa por no llevarlo alos talleres concertados,vamos haver yo no e firmado ninguna poliza que diga que tengo que llevar el coche al taller que ellos quieran,el cual tengo que pagar 111 euros de mi bolsillo,cuando el golpe me le dieron,ellos sabran pero en enero tendran un mutualista menos en su cartera,gracias por leer esto y un saludos

#2

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Lo siento pero sí has firmado eso.... el problema es que no lo has leído. La Mutua te dice que lo puedes llevar al taller que tu quieras pero.... al precio que ellos establezcan y que, de ser superior, tu abonas la diferencia. Eso es lo que han hecho.

No la estoy defendiendo, te estoy informando de que poco puedes hacer porque sí lo pone en tu contrato y, como has podido ver, eso de la "libre elección de taller" no es real en el caso de la Mutua.... Si tienes un taller de confianza, pregúntale con qué compañías trabaja y cuál o cuales les parecen que funcionan mejor.

#3

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

En la poliza estuve leyendo y no pone nada de lo queme cuentas,pero bueno,la abogada me conto que en el juzgado hay un inpreso para el ciudadano el cual no hace falta abogados,sino el mismo juez lee tus argumentos,eso claro con fotocopias de poliza,facturas etc..y el juez dictamina sin ningun coste aci

#4

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Hacia mi,ya te reportare a quien dara la razon el juez.un saludo

#5

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Mira... te hago un "copia y pega" de sus condiciones generales....

Podrá elegir entre un taller concertado o uno de su libre elección:

1. Si elige un taller concertado, Mutua Madrileña se encargará de todas las gestiones necesarias para que el taller repare su vehículo.

2. Si elige un taller no concertado, estará obligado a: a) Solicitar presupuesto en el que se detallen los trabajos a realizar y su importe. b) Remitir dicho presupuesto a Mutua Madrileña. c) Mutua Madrileña designará un perito que examinará su vehículo. d) En caso de discrepancia entre el presupuesto y la valoración del perito de Mutua Madrileña, podrá optar entre: i. La indemnización del coste indicado por el perito. ii. El traslado del vehículo a un taller concertado para su reparación. iii. El procedimiento dispuesto en el artículo 38 de Ley de Contrato de Seguro (ver www.mutua.es), con arreglo al cual cada parte designará a un perito y, si no se ponen de acuerdo, un tercer perito resolverá

 

Lee con detalle lo que dice el punto 2 en su apartado d).... es lo que han hecho contigo.

Respecto a reclamar en la vía judicial, puedes hacerlo e incluso ganar pero para ello no deberás alegar que no lo pone porque si lo pone. Tu único camino es alegar que no te informaron y que tu no has firmado las condiciones generales aceptando dicha situación. Además, al entender que se trata de un hecho limitativo, debería aparecer resaltado en negrita en dichas condiciones generales y esa circunstancia prevista por la ley de contrato de seguro no se cumple.... si tienes un abogado decente, él te podrá dar mejor orientación sobre la base que te indico.

#6

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Tienes derecho a llevarlo al taller que decidas, al ser otro el responsable, otra historia sería si fueran daños propios por tu póliza.

 

utiliza la garantía de reclamación con cargo a la Mutua y reclama al causante la reparación y una vez cobrada le devuelves a la Mutua lo que te adelanto y así se gastan el dinero en abonar abogado elegido por ti obviamente.

 

veras como se quedan si lo llevas a la práctica, aunque si te soy clara, dudo que lo hagas, tienes el cabreo propio pero se quedará todo en eso, un cabreo y lo sabes, y lo que es aún peor, la Mutua lo sabe y se aprovecha.

 

saludos

#7

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Y si el siniestro se ha tramitado por convenio?

#8

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Y eso cambia el código civil ?...

a aso los convenios pueden perjudicar al asegurado ?...

 

a vecs es mejor no no opinar que confundir, no crees ?

#9

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Yo preguntaba. Mejor no opinar? Ok, gracias. Me doy de baja del foro

#10

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Una duda que no conozco que dice la ley y que una abogado si conocera, si mutua realiza un pago de la factura que le presentan ¿legalmente puede representar a su asegurado por la reclamación de la factura que ya abono parte? ¿No sería ir contra sus intereses y no podría hacerlo?

#11

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Podría pero tendría que advertirle que existe conflicto de intereses y entonces el asegurado tendría libre elección de abogado para su reclamación, con cargo claro está a la Mutua y sin tener en cuenta las limitaciones de esta garantía (reclamación  de daños)

Pero el asegurado, aún así, después de advertirle, podría decidir utilizar los abogados designados por la Mutua,

 

Como  es, advertir y asegurado decide.

 

un saludo

 

#12

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Muy sensibe estas..?

#13

Re: Siniestro seguro de furgoneta Mutua Madrileña

Andreu, un veterano del foro como tú no debe darse de baja por cuestiones como esas. Buenas, malas y regulares contestaciones hemos dado y recibido todos y preguntar no sólo es sano sino también una muestra de humildad ya que todos, absolutamente todos tenemos todavía cosas que aprender y ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.

Guía Básica