Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

33 respuestas
Seguro Coche y Asistencia Sanitaria
1 suscriptores
Seguro Coche y Asistencia Sanitaria
Página
1 / 5
#1

Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

Hola, nos hemos dado cuenta al comparar seguros que el tema de la Asistencia Sanitaria cambia bastante de unos a otros; incluso no sabíamos que la Seguridad Social no cubre accidentes de trafico.

Ahora mismo tenemos Mapfre y sinceramente no se cuánto tenemos en el apartado de Asistencia Sanitaria (lo tendría que mirar en la poliza).

Ahora la pregunta: qué compañías son las mejores en el tema de Asistencia Sanitaria?, es que es dificil saberlo entrando directamente en sus webs y calculando precios.

Y una duda, el importe de esta Asistencia Sanitaria, sería para nosotros o para el otro asegurado en caso de tener nosotros la culpa?. Es que no me termina de quedar claro, si tenemos un accidente y es del otro la culpa, los gastos sanitarios corren a cargo de la otra compañia, no?, y si tiene un límite de 3.000€ y los gastos son mayores?

saludos

#2

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

La rankiana Emmamani te contestará con una buenísima información. Ya verás, es una crack! A modo de prólogo, te puedo decir que hay compañías que la tienen limitada a 6000 eu, otras ilimitada pero en centros concertados de la aseguradora....

#3

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

En primer lugar, dar las gracias a Assandreu por sus piropos y paso a ampliar sus comentario....

El tema de la asistencia sanitaria a la que haces referencia es, junto con la indemnización por muerte e invalidez permanente, las garantías básicas del llamado SEGURO DEL CONDUCTOR. Es SOLO para el conductor cuando éste sea el culpable del accidente. ¿Y los otros ocupantes? Estos están cubiertos SIEMPRE por la Responsabilidad Civil, es decir, no hay problema de límites de dinero ya que son cuantías muy altas que ahora no voy a explicar...

¿Y si el culpable es otro? En ese caso paga la responsabilida civil del otro y no se aplica el límite de tu asistencia sanitaria. Lo dicho ese límite es sólo cuando tu eres el culpable.

¿El Seguro del Conductor de MAPFRE? Tienes 30.000 euros por muerte o invalidez permanente y hasta 24.500 € para la asistencia sanitaria. Esa cantidad es para poder ir a cualquier centro sanitario que quieras.. Además, en el caso de MAPFRE, incluye más prestaciones como ayuda para adaptación del vehículo o la vivienda en caso de que quedases con invalidez permanente... muerte o invalidez circulando como peatón o ciclista, etc...

Espero haberte sido de ayuda pero no quiero alargarme más. Si tienes más dudas me lo dices...

#4

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

Gracias por tu aclaración.

#5

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

Buenas tardes a todos!

Emmamani, solo una matización, te has debido equivocar al escribirlo, los limites (estandar) de Mapfre son 30.000€ en fallecimiento, 24500€ en invalidez y 30.500€ en gastos sanitarios.

Saludos

#6

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

Hay bastantes compañías que ofrecen cobertura ilimitada de capital para la asistencia sanitaria del conductor. Suele estar limitada en el tiempo a 1 año.

De memoria me vienen a la cabeza Seguros Bilbao, Catalana Occidente, Allianz, Axa, Groupama, Liberty,...Me imagino que habrá más

Para mí es una cobertura fundamental en un seguro de coche. Si tienes un accidente siendo culpa tuya, puedes arruinar tu vida y tu recuperación si el capital no es suficiente

#7

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

Es posible, la memoria ya no da para mucho más. Gracias... No obstante, tu también te has debido equivocar ya que el capital de muerte y asistencia es el mismo, es decir, 30.000 euros, supongo que las prisas...

#8

Re: Seguro Coche y Asistencia Sanitaria

Sí, es cierto Kimdeal pero la cuestión es la libre elección de centro médico. La mayoría de las compañías que citas ofrecen la cobertura ilimitada en centros concertados y no en cualquier centro médico... este es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comparar... ilimitada sí pero en que centros y ¿si quiero ir a otro centro en cuánto está el límite?... este tipo de compañías para este último caso suelen tener unos capitales inferiores a lo que estamos hablando para mapfre.

Guía Básica