Acceder

Obligaciones subordinadas de la Caixa

3 respuestas
Obligaciones subordinadas de la Caixa
Obligaciones subordinadas de la Caixa
#1

Obligaciones subordinadas de la Caixa

Hola compañero, tengo una duda, la caixa va a sacar unos bonos, como ya es de dominio público y Yo quisiera saber los pros y contras, pues ellos te los venden como si eso fuera lo mejor y más seguro (ponen la solvencia de la caixa) y Yo no lo veo claro.
Los bonos son igual que preferentes y subordinadas????
O son tipo pagares de la caixa????
Gracias

#2

Re: Obligaciones subordinadas de la Caixa

En rankia hay mucha informacion al respecto de este producto.

Pon en el buscador Obligaciones subordinadas La Caixa 7,5% TAE, hay varios hilos.

Un saludo.

#3

Re: Obligaciones subordinadas de la Caixa

Obligaciones subordinadas, participaciones preferentes y bonos: similitudes y diferencias
La principal diferencia entre bonos, obligaciones subordinadas y participaciones preferentes está en el condicionamiento del cobro de intereses (cupón) a que hayan habido beneficios. En el caso de los bonos, el cupón se cobra siempre (salvo quiebra del emisor, claro), por lo que tienen la consideración de renta fija "pura", mientras que las obligaciones subordinadas y participaciones preferentes se consideran híbridos de renta fija y variable porque pueden no cobrar cupón si se cumplen dos condiciones: Que el emisor no haya obtenido beneficios Y que además no se haya pagado dividendo a los accionistas. La diferencia entre obligaciones subordinadas y participaciones preferentes, importante, es que en las participaciones preferentes el cupón se pierde, mientras que en las obligaciones subordinadas sólo se difiere, y el cupón se cobrará cuando el emisor vuelva a tener beneficios (con algunas restricciones, para que no resulte agobiante si el beneficio es aún pequeño: sin superar el 33% del beneficio del semestre anterior).
Varios bloggers ya han escrito sobre el tema: Obligaciones Subordinadas La Caixa 2011 al 7.50% (ES0214970081) vs alternativas de inversión Subordinadas de La Caixa al 7.50% a cinco años Nuevas obligaciones subordinadas de La Caixa a 5 años al 7,50% Y en el foro: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%? Creo que no puedo aportar nada adicional a lo que ya se ha comentado. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Obligaciones subordinadas de la Caixa

Gracias Enrique por tu clara explicación.s2s

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro