Soy Iván, afectado por la caixa.
A mi madre le vendieron preferentes emision 2 el año 2000 (hace doce años) por 8.000€. No le hicieron firmar cuestionarios de idoneidad ni nada La compra se hizo a nombre de tres titulares (mi madre, hermana y yo).
La comercial le entregó el contrato de adquisición y el contrato de depósito y gestión de valores. Éste último lo firmó.
El primero se lo llevó a casa sin firmar para que pudieramos firmarlo todos. Como mi hermana estaba estudiando en Alemania, el tema se demoró y al final a fecha de hoy el CONTRATO DE ADQUISICIÓN OBRA EN NUESTRO PODER Y ESTÁ SIN FIRMAR.
Nos surgen estás preguntas:
¿Si el contrato de adquisición de las preferentes está sin firmar la compra no es valida y por tanto nos deberían devolver el dinero? ¿es denunciable?
hemos reclamado por mail el contrato de adquisición firmado y evidentemente no lo encuentran por ningún sitio. Después de una semana nos han enviado por mail una copia del contrato de deposito y gestión de preferentes firmado por mi madre y nos dicen que esto es suficiente.
Nuestros pasos podrían ser los siguientes:
- Preparar una carta con acuse de recibo a la sucursal de CAIXABANC reclamando el contrato de adquisición.
- Esperar a la respuesta formal de que no lo tienen y a partir de alli denunciarles al banco de España, organismos oficiales e incluso a los tribunales.
¿Estamos en el buen camino? Muchas gracias amigos.