Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
En mi caso me devolvieron el dinero que me tenían retenido, sin más. No llegué al Juzgado, sólo hasta la reclamación al DdC. Recuerdo que el director de mi oficina el día en el que me entregó el talón dijo: "la MiFID, mira que nadie la lee, ni siquiera nosotros".
No creo que tomen represalias contra el director, es sólo un comercial y se dedica a vender lo que le dicen que venda, la política comercial la deciden los de arriba, no los comerciales, es política de empresa y, cuando sus ratios de solvencia no se ajustaban a lo exigido, por vender, venderían hasta arena en el desierto si pudiesen y los comerciales estaban sometidos a una continua presión para vender preferentes, deuda subordinada y otras lindezas al 100% de nominal y para evitar que los clientes contratasen, en lugar de esos productos, imposiciones a plazo. A través de una delegada sindical que conozco, he podido leer y tener en mis manos una carta de un sindicato a la Direccion, en la que exponían que era inadmisible que los empleados de las oficinas tuviesen que soportar solos, a modo de parapetos, la presión de los clientes que se sentían engañados, puesto que se limitaron a cumplir con la política comercial de la entidad.
Respecto a cómo me siento, pues para que mentirte, mucho mejor que hace unos meses, en los que la incertidumbre me impedía conciliar el sueño. No obstante, el cercano recuerdo de lo que pasamos mi mujer y yo con esta historia, los días de intranquilidad y de estres, es lo que me hace seguir en este foro y tratar de ayudar en lo posible a otros afectados que están como yo estaba hace más o menos dos meses.
Saludos.