Buenas tardes,
Os recuerdo que en casa no tengo Internet y aprovecho momentos en el trabajo (quan puc).
Os había prometído que el sábado estaría en Mercat dels Pagesos. Desafortunadamente no fué así. Pudo más el balcón que mi voluntad. Éso sí, el lunes (que tenía libre) estuve con el uniforme toda la mañana puesto. Salí de casa con el poncho y las pancartas.
Primera visita: Deutsch Bank. Tenía que cambiar la nómina y fuí a preguntar. Me abrieron a mano, no con el timbre. Hacía años que no me ocurría!!!
2ª) Agencia tributaria: el guardia civil estaba al teléfono. Cuando se dió cuenta que estaba ya dentro, oigo a mis espaldas: señora, señora!!! me vuelvo y me dice: a ver, qué lleva ahí y dónde va. Le explico para que iba y le muestro las pancartas y me contesta: ah! es que si la queja es por ésta casa o por algún funcionario la echaba a la calle, pero si és así, adelante. En la sala de espera, todos mirándome.
Cuando me toca yo voy con las pancartas en mano y me atiende una persona que me reconoce de cuando estudiaba. Lo primero: qué llevas ahí? Con ella, ya estaban 6 funcionarios detrás de mi mostrador, riéndo y leyendo desesperados. Todos comentando lo mismo; és una vergonya, desgraciats, on arribarem... El resto de ciudadanos en la conversación, todos informados. Doy las gracias y me voy.
3ª) Departament d'Ensenyament. Me reconocen en la entrada, hacemos campaña por los que se acercan y no saben del tema, leen, me ofrecen un bombon y a lo mio. En el 1r piso: lo mismo, hay quién sabe darle un tono cómico al tema que ya me conviene, porqué la presión continuada no puede ser buena.
4ª) Correos: Entro. Voy a hacer la gestión que me interesa, hago ver que espero muestro bien las pancartas y al ratito fuera.
5ª) Plaça (cerca de dónde vivo). Son más de las 12 de mediodía. Planto las pancartas en el banco de la plaza que está justo delante de la puerta de "La Mafia" y yo me siento justo en el banco de enfrente (dónde da el sol porque a la sombra... no cambio color). La gente pasa, se paran para leer, algunos me preguntan, otros sólo miran, la curiosidad está latente y la aprecio. Sobre las 2 alguién me dice: Las has hecho tú? Levanto la vista del libro y veo a un calvo con una tijera en mano. Me levanto rápido y le digo que sí y me dice: pues te las quito. Le respondo: esta es una plaza pública y puedo poner lo que quiera y usted no es quién para quitármelo.
Me dice: Tíenes algún problema?
Yo: Le suena PARTICIPACIONES PREFERENTES?
Él: es con esta oficina?
Yo: es con la caixa. Le suena?
Él: porqué no vas a la oficina donde las tíenes?
yo: hoy estoy aquí.
él: pues adiós.
yo: gràcies per respertar-ho.
Todavía me sale el sudor frío....
Sólo quería recordaros que la lucha no es infructuosa, en absoluto. Que si no entrara en éste foro y observara que hay gente mucho más valiente que una servidora que me da ideas gratuítamente, que me ofrece soporte moral, que me mantíenen informada, que me levantan la curiosidad, que me recuerdan a diario que son los ahorros de los sudores, las privaciones y quizá el futuro quizá ya habría decidido otra acción aún más salvaje.
Mi cuñada dice que la guerra nadie la ha ganado nunca porque todos hemos venido a perder. Bien voy a deciros lo mismo que le dije el domingo a su novio: yo estoy dispuesta a perder, pero os juro que no seré la única.
Alguién en éste foro decía que nos falta un líder. Yo creo que lo que falta es un ciudadano muy, muy mayor que viva en Olot, por ejemplo, y que coja las pancartas y la recortada.
Ya veríamos a quién se le iba a helar el sudor entonces...