Re: La recapitalización y su influencia en las nuevas emisiones y en las participaciones preferentes y subordinadas
¿Y a las PPR de Fenosa y Endesa? Les podría afectar si éstas fueron colocadas en el momento de la emisión a Instituciones financieras
Yo estoy pensando hacer una pequeña locura en renta fija con alguna de estas preferentes, si se ponen a precio de derribo. Me advirtieron hace un año que estos productos se podrían poner a precios muy atractivos si la cosa seguía empeorando. Vaya crack el que me lo dijo, a ver si se cumple. Recuerdo perfectamente que me comentó que cuando la gente necesitara liquidez vendería a cualquier precio y si tenías paciencia las comprarías tú. Pobre gente a quien le colocaron esta basura al 100%. Lo único que me preocupa es su bajísima liquidez y no estar avalado por la CNMV, pero la relación rentabilidad/riesgo puede ser alta
Ahora parece que todo está resuelto y las bolsas lo celebran, pero se ha abierto la Caja de Pandora de la deuda, y ahora los Portugueses, Irlandeses...dirán, "yo también quiero que me condonen una parte de la deuda"