Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

9 respuestas
¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?
¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?
Página
1 / 2
#1

¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

Como tener una buena pensión en el futuro va a ser difícil por lo que parece y los depósitos dan poco más del 4%... Me han hablado de la posibilidad de poner un dinero en obligaciones a 15 años, con una rentabilidad del 6%. Parece mejor que lo que se obtendría con cualquier depósito. ¿Qué opináis? ¿Creéis que es una buena idea? ¿Se lo comerá la inflación? ¿Será mejor pensar en otras formas de mantener ese dinero?

#2

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

es mejor comprarlas en el mercado secundario que nuevas en subasta del BdE, las viejas vienen a salir por un 7% las que estan cerca de la amortizacion, como un par de años, a las que les quedan mas tiempo no se como andarán, esto lo se porque hace poco se las he mirado a un familiar que las tiene al 6,15% con vencimiento en 2013 y cotizan al 103%, echando cuentas salen a un 7% TAE, el consejo que le he dado es que las venda y no espere a 2013 por si acaso.

es una buena inversion si la economia española gira hacia la prosperidad, pero si sigue el camino de grecia..., pero comprarlas nuevas, no creo que lleguen ni al 5,75% las de 15 años, que fue a lo que llegaron esas semanas de julio tan movidas en que la prima de riesgo llegó a 400 puntos, no compensa el riesgo, solo los grandes bancos las compran y forzados por el gobierno, las gestoras de fondos no las quieren, es demasiado riesgo, mira la noticia de pimco.

#3

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

Yo diría que es justo al revés, precisamente por el hecho de estar cotizando al 103% la rentabilidad del cupón se reduce considerablemente, lo que por otro lado es lógico teniendo en cuenta que amortizan en 2 años.

#4

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

les quedan menos de dos años, cumplen en enero de 2013, les quedan 16 meses y dos cupones que cobrar, es decir un 12,30%, del cual pierdes un 3% porque te devuelven el nominal, tienes un 9,30% limpio en 16 meses.

#5

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

¿Donde se pueden comprar y a través de quien?, graciaé

#6

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

Para mi es una buena inversión. Lo que no sé es si lo será durante 15 años. Tendrías que analizar los riesgos que tiene y ver si puedes asumir esos riesgos. Por ejemplo, si el sistema español quiebra podrías perderlo todo. No es muy probable pero tampoco es imposible (fíjate en Grecia). También está el problema que apuntas de la inflación. Ahora 6% nos parece mucho pero la inflación ya está en el 3% y quién sabe qué
pasará. Si sigue subiendo no sería de extrañar que los intereses de los depósitos también empezaran a subir por lo que el 6% quizá no compense. Por otro lado, en caso de que necesites el dinero antes de que pasen los 15 años ten en cuenta que las obligaciones no son como un depósito a plazo fijo. Tendrías que vender las obligaciones en el mercado secundario y dependiendo del contexto económico del momento
puede que tuvieras que venderlas más baratas y no recuperar todo el dinero. Por ejemplo, no hace mucho que la prima de riesgo ha estado en máximos. Si pasara lo mismo después de que compraras las obligaciones tendrías que rebajar su precio para poderlas vender.

Si 20k es toda tu inversión parece arriesgado destinarlo todo a una sola carta. Si tienes más inversiones y quieres diversificar en renta fija para mi es una buena opción (aunque los hay mejores, y también peores, claro). O quizá en vez de 15 años podrías buscar algo a plazo más corto, aunque en ese caso será más difícil conseguir ese 6%.

#7

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

Nolano te olvidas del cupon corrido, a 16 meses no debe salir una TIR muy por encima del 3% en estos momentos, debes tener en cuenta los intereses devengados y no vencidos desde enero hasta hoy...
Ademas de la inflación y de la prima de riesgo, hay que tener en cuenta las posibles subidas de los tipos de interes por parte del BCE que haran que la nueva deuda que se emita sea con cupones mas altos, y la ya emitida baje de cotización.
Saludos.

#8

Re: ¿Qué opinais de poner 20k en obligaciones a 15 años de deuda pública española?

Qué opinais... uff... eso va por barrios... a mi no me gusta la bolsa, porque todo el dinero que tengo es ahorro. Solamente "gasto" deuda pública y depositos... para mi lo de la deuda desde la web es una pasada, no tienes que estar "negociando" el interes y son de fiar... no dan problemas. Llevo uns 5 años con esto y de momento satisface tadas mis espectativas... tengo un 10% de mis ahorros en esto y con tendencia a subir.

Tengo obligaciones a 15, 10 y a 5, y he tenido bonos a 3...

Ya se que es un producto super consevador pero... es lo que soy :-(

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar