Acceder

¿Necesito ayuda psicológica? Depósitos vs deuda del estado

3 respuestas
¿Necesito ayuda psicológica? Depósitos vs deuda del estado
¿Necesito ayuda psicológica? Depósitos vs deuda del estado
#1

¿Necesito ayuda psicológica? Depósitos vs deuda del estado

Se está produciendo una situación en los mercados de deuda que me desconcierta y no me entiendo a mí mismo. Hoy viernes 15 de julio se puede comprar deuda del tesoro español a 3 años rentando un 4,90%. El caso es que creo que contrataría un depósito de casi cualquier banco a este plazo y por este interés, y tendría la "garantía" del fondo de garantía de depósitos, osea, el estado español. En cambio, no contrato este bono a tres años porque me da miedo la situación actual. Y por si fuera poco, si el estado no me pagase ese bono lo más seguro es que el banco en el que meta mi dinero también quebraría por la cantidad de deuda del estado que acumulan, por lo tanto, no entiendo mis propios temores y creo que debería comprar deuda del estado en vez de "invertir" en depósitos. ¡Necesito que alguien me dé argumentos para invertir en deuda del estado o en depósitos! O en deuda de bancos, que todavía daría mayor rentabilidad y en el fondo, todos tienen sufrirían el mismo riesgo, la quiebra del estado.

#3

Re: ¿Necesito ayuda psicológica? Depósitos vs deuda del estado

Gracias por el aviso. Suelo leer casi todos los hilos sobre renta fija y no había leído el que iniciaste. La verdad es que la reflexión final que hago es si no merece la pena arriesgarse a comprar deuda de los bancos, dado que el gran peligro que existe es la quiebra del estado, mientras tanto se salvarán todos los bancos ya sea mediante rescates o fusiones forzadas, así que puestos a asumir el riesgo de quiebra del estado, lo mejor será obtener el máximo beneficio, osea, comprar deuda de bancos y quizás de los menos solventes.

#4

Re: ¿Necesito ayuda psicológica? Depósitos vs deuda del estado

Discrepo. Mira la quiebra bancaria de Irlanda. A los de Allied les han dado nada por sus preferentes (un 10%), un 25% de bonos juniors etc....

Pero Irlanda sigue pagando su deuda.

Saludos

Guía Básica