Acceder

Inversión rentable

7 respuestas
Inversión rentable
1 suscriptores
Inversión rentable
#1

Inversión rentable

Pues bien mi intención en este nuevo post es ver que posibilidades tengo en alguna inversión ya que tengo un capital destinado a invertir en bonos de riesgo moderado. Aclaro que soy nuevo en esto y quiero destinar unos 60 mil euros para sacar buenos dividendos.

He visto por ahí y me he encontrado con bonos de Irlanda, Portugal y Venezuela que suenan muy tentadores, rentabilidades que van del 8 al 13% anual, hablando siempre en bonos de deuda pública, es decir respaldados por el gobierno.

En fin, me gustaría ahondar mas en esto y conocer las opiniones de aquellos que invierten y conocen de esto, desde ya quedo agradecido por vuestras opiniones.

#2

Re: Inversión rentable

los bonos de grecia yo no los tocaria porque la posibilidad de quitas esta muy mercado.

los bonos de portugal con venimientos inferiores a 2013 podrian ser interesantes.Porque hasta esa fecha a priori los planes de ayuda estan previstos para evitar quitas y problemas que desetabilicen las empresas y gobiernos de los grandes en europa.Aqui te pongo dos emsiones con tires interesantes
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=PTOTEKOE0003
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspxpageID=108&ISIN=PTOTEGOE0009

un saludo.

Tambien si te inetresan las preferentes que pueden dar niveles de tir elevados te recomendaria esste articulo de fernan2

https://www.rankia.com/blog/fernan2/647621-inversion-riesgo-alta-rentabilidad-preferentes-fenosa-usu90716aa64

#3

Re: Inversión rentable

hola pienso que hay empresas que dan mejor tir y tienen menos riesgo que grecia y similar que portugal si quieres un cupon de 7,75% mas euribor aprox 8,20% cotizando a 85% y vto 2014 sacar un buen tir tienes estas XS0202043898 ATU una empresa alemana dedicada al sector de la automocion esta en beneficios y paga el cupon trimestral sin problemas y tambien tienes al banco espirito santo cotizando a 64% cupon 5,58% son preferentes sin vto isin XS0171467854, con el tema de que no cuenta como capital a medida que pasan 10 años norma basilea lo normal es que las amorticen

#4

Re: Inversión rentable

el cupon de ATU es mas pasa del 9%

#5

Re: Inversión rentable

Muy interesantes esos bonos de Portugal, en cuanto a las preferentes entiendo poco y nada, me dedicaré a darle una leida detallada y estudiar un poco más sobre el tema.
Al momento me interesan bonos emitidos por los estados y miro con gran cariño a Irlanda y Portugal, Grecia me tiene muy asustado y ha resultado muy poco serio en cuanto a transparencia.
El FMI y UE seguramente proteja más a estos dos países que a Grecia, lo que digo es, es muy difícil que estos organismos dejen caer a Irlanda y Portugal, se les dará mayor prioridad en todo caso. No se que opinas tu?

#6

Re: Inversión rentable

os expongo unos bonos que me han comentado a ver que os parecen y sobre todo a ver si me decis donde se puede ver el precio a versi es el que me han dado

XS0287409212 REPSOL 4.75 VTO 02.17 PRECIO 102.89
DE000A0GTCB9 DEUTCHE TELEKOM 4.75 310516 PRECIO 105.79
XS0479541699 GAS NATURAL 4.13 260118 PRECIO 94.46
XS0255291626 SANTANDER INSSUANCES SA 4.25 30052013 96.340
XS0327533617 SANTANDER INSSUANCES 5.44 24102012 98.85
ESTAS DOS DEL SANTANDER PARECE SER TIENEN ALGO ESPECIA LQUE NO ENTIENDO DE QUE ESTAS FECHAS SON FECHAS CALL PERO EL VTO ES POSTERIOR

Saludos

#7

Re: Inversión rentable

yo la verdad para sacar unas TIR de 4 a 5% prefiero meterlo en un deposito que me va a dar lo mismo y a parte de la garantia de la entidad tengo la del gobierno (si hoy es garantia claro¡¡¡

#8

Re: Inversión rentable

Opino igual que Solfam, pero veo que sería mejor invertir en bonos del estado, ya sea de Irlando o Portugal!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados