Acceder

Liquidación preferentes

4 respuestas
Liquidación preferentes
Liquidación preferentes
#1

Liquidación preferentes

Hola:

Abro este hilo para saber si alguien tiene algún tipo de información sobre el procedimiento de liquidación de preferentes. Tengo unas preferentes del Kaupthing Bank, banco quebrado hace un par de años, y su "liquidación" parece el conejito de Duracell, que dura, dura y dura: junta de acreedores en mayo, otra en diciembre de este año, y ahora lo posponen a mayo del 2011... y mientras tanto, el banco no se olvida de cobrarme las comisiones pertinentes. Están en su derecho, pero jode...

Si lo llego a saber...lo dicho, si alguien ha tenido alguna experiencia, o puede aportarme alguna luz sobre el tema, porque no encuentro nada.

Muchas gracias.

#2

El problema de las acciones y participaciones en empresas quebradas es grave.

Ya he oído muchos casos de gente que se encuentran enganchados con acciones de las que no pueden desprenderse, y las comisiones de custodia continúan cayendo.
Nunca he visto ninguna solución.
Suerte.

#3

Re: El problema de las acciones y participaciones en empresas quebradas es grave.

Y no seria posible decirle al banco o caja que te las entregue, que ya las custodiaras tu?
Edito yo tambien tengo preferentes del kaupthin bank y el dia 21 le he dado orden al banco de venderlas por lo mejor, haber que pasa

#4

Re: El problema de las acciones y participaciones en empresas quebradas es grave.

Sí, Respes, de ahí el hilo, pero ya me figuro que es misión imposible. Lo suyo era saber si alguien había pasado por este trago.

Tubar, ya me dirás si consigues venderlas, espero que sí. He consultado la cotización y oscila entre 0.01 y 0.35 o así: tiene cojones, si las vendes vas a pagar más en comisiones que lo que valen lo títulos, pero vas a ganar en evitar quebraderos de cabeza y mala leche. El problema va a ser encontrar un comprador, por lo que te digo de las comisiones.

Si te entra la orden, más de uno te seguiremos.

Un saludo

#5

Re: Liquidación preferentes

a ver. la mayoría de los bancos tienen un morro q se lo pisan, porque cobran esa comisióin de custodia por el valor nominal (1000 eur) en vez de por el v real (un euro en este caso)

solución, traspasar los titulitos a una entidad que te cobre la custodia por el valor real, como GVC.

y que en el traspaso te cobren la comisión de traspaso tb por el valor real.

Edito: no voy a comision de GVC, ya veis qué negocio harían

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma