Acceder

Reinvertir - Letras del Tesoro

4 respuestas
Reinvertir - Letras del Tesoro
Reinvertir - Letras del Tesoro
#1

Reinvertir - Letras del Tesoro

Hola, una consulta me vencen unas letras a 9 meses el 8 de diciembre, le doy a la opción reinventar  y me indica para la subasta 5 de diciembre a 6 o 12 meses. 
La pregunta es se puede reinvertir sin haber vencido la anterior adquisición?
Son tres días pero.....

Si quisiera esperar a la de 3 y 9 meses del 12/12 podría también optar.

Gracias de antemano.
#2

Re: Reinvertir - Letras del Tesoro

Hola, una consulta me vencen unas letras a 9 meses el 8 de diciembre, le doy a la opción reinventar  y me indica para la subasta 5 de diciembre a 6 o 12 meses.
La pregunta es se puede reinvertir sin haber vencido la anterior adquisición?
Son tres días pero.....
Buenas tardes.

Las letras, cualquiera que sea la duración de las letras que vencen (3, 6, 9 o 12 meses) sólo se pueden reinvertir a 6 o a 12 meses, competitivas o no competitivas, eso da igual. Y las puedes reinvertir desde unos dos meses o una pizca más anteriores al vencimiento. 

Perdona si no he entendido bien tu pregunbta, pero me ha parecido que quieres reinvertir un resguardo y mantener otras letras hasta el vencimiento. El plazo para reinvertir en diciembre está abierto, si la web te ofrece la posibilidad de reinvertir el resguardo de unas letras que vencen en diciembre, puedes hacerlo, con independencia de lo que hagas con el otro resguardo, puedes reinvertirlo también o dejarlo hasta su vencimiento.

Por ejemplo, yo tengo una suscripción y una reinversión para noviembre y una reinversión para diciembre, todo ello validado o firmado. Sin problemas. No sé si es eso lo que quieres saber. Saludos.

#3

Re: Reinvertir - Letras del Tesoro

Hola, el tema es q me vencen el día 8 y la subasta es el día 5.
Saludos 
#4

Re: Reinvertir - Letras del Tesoro

Sí, exacto, si miras el calendario de subastas en este enlace de abajo, verás, en la última columna, que las letras nuevas que resulten de esa subasta tienen como fecha de emisión el día 8 de diciembre, justo cuando vencen tus letras. El requisito para poder reinvertir unas letras es que venzan justo cuando toca emitir unas nuevas, por decirlo de alguna manera, te cambian unas por otras. La subasta simplemente marca a qué precio.


https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Sea suscripción, sea reinversión, te devuelven los sobrantes, en el caso de la reinversión la transferencia de los sobrantes lleva comisión del 0,15%, porque es parte del nominal que vence. Una reinversión no es más que una forma de suscripción que utiliza el dinero de unas letras que vencen el día que otras nuevas se emiten. 

La devolución de los sobrantes tarda un día más en el caso de la reinversión. Dos días de media para la suscripción y tres para la reinversión. 
#5

Re: Reinvertir - Letras del Tesoro

Son fechas distintas la subasta y la emisión.
El día de la subasta, que es anterior a la fecha de emisión, es cuando se determina el % de interés; y la fecha de emisión es a partir de cuando es efectiva la suscripción del valor (letras del tesoro) con los precios e interés obtenidos en la subasta previa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma