Acceder

Comisiones - Letras del Tesoro

6 respuestas
Comisiones - Letras del Tesoro
Comisiones - Letras del Tesoro
#1

Comisiones - Letras del Tesoro

Mi duda es: la comisión cuando recuperas la inversión es del 0,15%, con el mínimo de 0,9€. Porqué ese mínimo, si nunca tendría efecto ?
Dado que la cantidad mínima de inversión sería una letra 1000€, la comisión sería de 1,5€. Nunca sería más baja, creo yo.
#2

Re: Comisiones - Letras del Tesoro

Pero es que es comisión también para cuando el Estado te pagas los cupones de los bonos y las obligaciones...
#3

Re: Comisiones - Letras del Tesoro

Otro ejemplo donde aplica es en las reinversiones de letras.
Cuando ordenas reinvertir en la subasta coincidente con el vencimiento, el Tesoro no te transfiere el capital sino el nuevo sobrante. Como esa cantidad será pequeña, ahí sí que aplica ese mínimo de 90 cent.

#4

Re: Comisiones - Letras del Tesoro

Hola a todos, nunca he comprado letras y quería preguntarles, porque el banco me cobra una comisión del 0.1% si me compra las letras en el mercado secundario y 0.3% si lo hace en el primario ?  lo normal sería comprarlas en el secundario que me cobran menos  ?
#5

Re: Comisiones - Letras del Tesoro

En el secundario compras lo que otro vende, si yo vendo por 10 y tu compras por 11 el banco nos cobra comisión a los dos y además se queda la diferencia.
#6

Re: Comisiones - Letras del Tesoro

Gracias por su respuesta. Todos trabajamos para ganar dinero, incluso la banca.
Entiendo por su respuesta, que aún con los porcentajes mencionados, vale la pena comprarlas en el primario.

#7

Re: Comisiones - Letras del Tesoro

Las dos opciones valen la pena siempre que las comisiones lo permitan. La comisión por la compra directa en el Banco de España es del 0,15% al vencimiento.

El secundario tiene sus ventajas. 
No está limitado a comprar un día concreto del mes, ni una duración de letra concreta, se puede comprar cualquier letra de las que ya están en circulación. 
Si el precio y la comisión son convenientes, el secundario es una buena opción.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma