Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancaja se queda con mi cupón corrido

47 respuestas
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Bancaja se queda con mi cupón corrido
Página
4 / 6
#25

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Yo todo lo que he comprado en la Caixa y banco de Valencia ha sido con el cupón corrido, luego asumo que ese dinero irá al vendedor. En la Caixa he vendido unas preferentes y me han abonado lo correspondiente al cupón corrido, que es un dinero que no lleva retención. Si vendes el día anterior al pago del cupón te llevas todo el cupón bruto y el comprador lo recibe al día siguiente pero con la retención fiscal correspondiente.
Si has comprado en Bancaja otras veces, que te expiquen por qué cuando compras pagas cupón corrido y, cuando vendes ,no.

#26

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Si la CNMV, que son los encargados de velar por el buen desarrollo de las transacciones con todo tipo de títulos y valores, ta han dicho que te corresponde el cupón corrido haces bien en continuar con la reclamación.

Saludos

#27

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Cada emisión tiene unas caracerísticas y si va o no con cupón, el folleto estará en el emisor y en la CNMV al ser sobre España, y se liquidan de manera diferente según cada mercado, no es lo mismo por Euroclear que en España. Unas emisiones llevan el cupón corrido y otras no.

Las que no llevan el cupón corrido, quién las compra ya sabe tiene la rentabilidad del cupón inmediato y por eso valen más, descontándolo al día siguiente bajando el precio.

Ya explicado hasta lo máximo, el que uno no lo conozca no significa te engañen, distes por hecho una cosa que no era cierta. Saludos

#28

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Como le van a dar la razón, si no lleva cupón.

Es empeñarse en lo que no es, cada emisión es diferente ¿tan dificil es entenderlo? y en las que se pueden comprar en una oficina de minoristas para particulares son todas así, nosotros estamos accediendo a un mercado que no es para minoristas, pero que por suerte se está ampliando a particulares y esas emisiones no liquidables sobre España aunque el emisor sea español, si llevan el cupón corrido.

#29

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Kaldearan dijo:

Hoy me ha llamado nuevamente el Sr de la CNMV. No se había enterado muy bien la primera vez de cuál era el objeto de mi reclamación. Se habia leido el folleto de emisión y cuando le he resuelto sus dudas sobre lo que habia pasado, me ha dicho que consideraba que tengo derecho al cupón corrido, y por tanto que debo ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Bancaja, y caso de que no me hagan caso, entonces pondría una reclamación ante la CNMV
Puestos a elegir entre hacer caso a Bancaja o a la CNMV, me quedo con la CNMV y yo seguría sus instrucciones aunque es evidente que esto no implica de manera automática que Kaldearan tenga razón, porque también "el SR de la CNMV" que le atendió pudo equivocarse, pero si constata que existen dudas razonables en la forma de actuar de Bancaja por lo que es conveniente una aclaración concreta de este caso. De todas formas, debes entender que cualquier persona está en su derecho de defender sus intereses de la manera que estime conveniente. Saludos
#30

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Por supuesto hay que defender los derechos, cuando se tienen. La CNMV solo da contestaciones vinculantes a demandas por escrito y es muy sencillo tener el folleto, me imagino será lo primero que haya hecho Kaldearan ¿?, al igual que el departamento de custodia y liquidación de Bancaja, que algo sabrán de su emisión y no van a hacer la puñeta a nadie o si, y roban el cupón a un Cliente como se quiere decir, palabras fáciles de decir en el anonimato y cuando uno se calienta.

Ya digo, que el precio del cupón suele estar incorporado en el precio, es decir vale más cuando se acerca la fecha de pago y baja inmediatamente después, no hay truco, eso cualquiera lo sabe que operamos con RF y rentabilidades. Otra cosa es si Bancaja ha actuado mal y lo ha vendido al mismo precio que al día siguiente de cobrar el cupón, todo puede ser, pero me extraña y no tengo nada que ver con Bancaja, si con quién quiere ayudar a que las cosas son sencillas y luego opinar como le han atendido, cosa diferente.

Tienes o no tienes derecho al cupón es así de simple (tengo emisiones de las dos maneras) y en este caso cualquiera que haya trabajado en renta fija y lo conozca, sabe que las liquidaciones son automáticas y llevan el cupón o no, atendiendo a las características de la emisión y eso desgraciadamente no todas las personas lo saben como se está viendo el caso.

Saludos

#31

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

El que parece se está calentando eres tú, y no hay motivo. Si el señor de la CNMV me ha dicho por teléfono que en su opinión tengo derecho al cupón corrido, pues no creo que esté haciendo mal pidiéndoles que se pronuncien por escrito al respecto. Si al final se retractan y dicen que me aguante, pues me tendré que aguantarme. Como ya he comentado, esta cruzada por 81EUR es, sobre todo debida a la indignación sentida al no haber sido informado por nadie de que perdería el cupón si no lo vendía 6 días más tarde.

El folleto no dice nada de cupón corrido, y tampoco dice lo contrario. El folleto está pensado para vender el producto el dia 1 y punto.

Por otra parte, hace unos 6 meses me interesé en otra sucursal por este mismo producto con la intención de comprar más, pués ofrece un 7,25% durante un tiempo, y entonces me pareció de lo más atractivo. Le dije al director de la sucursal que cual era el precio, implícitamente aceptando que si estaba por encima de la par pues a lo mejor aún así me interesaba, pero que si lo podía comprar por debajo de la par, mues mucho mejor, claro.

Su respuesta fue contundente: "En Bancaja no podemos hacer eso" Según sus palabras, Bancaja solo hacía de intermediario entre gente que tenía el producto y lo quería vender y gente que lo quería comprar, pero ni cobraba comisión, ni (y esto fue lo que me sorprendió) podía permitir que el precio fuese otro que a la par. También me informó que había una cola de 3 meses para adquirir el producto.

Es decir, que según aquel señor, el precio es SIEMPRE a la par. Un motivo más para no sospechar que perdería el cupón corrido si yo lo vendía.

Creo que tu error parte de pensar que estas operaciones se hacen a través del SEND. Por lo visto no es así. Se realizan en el propio mercado interno de Bancaja. Y no creo que a nadie le hayan dado mi cupón, puesto que de hacerlo, ese que compró mis OS, las habría comprado por debajo de la par, cosa, que según me dijeron, no podían permitir.

#32

Re: Bancaja se queda con mi cupón corrido

Hace un par de años Unicorp tardó 21 diás en liquidar las participaciones de un fondo de inversión de un familiar. En medio de ese periodo el fondo sufrió, como todo, el bajonazo en la bolsas que todos culparon al caso "Kerviel" de SG.

Cuando me puse en contacto con ellos para pedir explicaciones por la tardanza, me aseguraron que el tiempo que habían tardado era normal al tratarse de un fondo mixto internacional patatín, patatán... Yo simplemente llamé a la CNMV para asegurarme, les pregunté si 21 días era un plazo razonable para el reembolso del fondo y traslade a Unicorp la respuesta. Pues sin decir ni hacer nada más, resulta que acabaron aplicando a las participaciones del fondo el valor anterior al bajonazo y por las molestías devolvieron las comisiones que ellos cobran por gestionar las carteras de fondos de los 6 meses anteriores... en total más de 300 euros de "beneficio" extra para el familiar.

SI la CNMV le dice que reclame, pues que lo haga.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora