Acceder

Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

9 respuestas
Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
1 suscriptores
Letras del Tesoro - Letras del Tesoro
#1

Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Hola, hoy es la primera vez que he hecho una peticion de compra de letras del tesoro a 12 meses. Tengo el resguardo con el que realizar la transferencia a Banco de España, mis dudas son las siguientes: ¿Cuando tengo que hacer la transferencia? La petición de compra la he hecho hoy, pero la subasta no es hasta el 11/04/2023. 
Y la otra duda es si la transferencia tiene que ser por el importe justo solicitado.
#2

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Según la información que te facilitaron en la web en el momento de la compra:

-  La transferencia deberá estar en el Banco de España al menos DOS DÍAS LABORABLES antes de la celebración de la subasta

-  El importe a transferir es EXACTAMENTE el que aparece en el resguardo 
#3

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Gracias¡¡¡ En el momento de la petición de compra al finalizar me salió esa información que tu me dices, pero fueron segundos, como una pantalla emergente que no leí detenidamente por lo que me surgió la duda. Mil gracias.
#4

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Ten en cuenta que el 6 y 7 son la semana santa, creo que solo el viernes es día no laborable a efectos del tesoro, con lo que en principio el dinero tiene que estar en el Banco de España el Jueves Santo (6 de abril), yo personalmente me pondría como tope el 5 por si usan también el jueves santo como festivo

Saludos
#5

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando hacer una reinversión de letras con fecha de emisión 17/02/2023 y  cuya fecha límite para la reinversión sería el 12/05/2023. La idea es reinvertir en la próxima subasta del 16/05/23 (letras a 9 meses). El problema que tengo es que hasta hace un par de semanas, si se listaban los productos en los que podía reinvertir en el campo de "Selección de Producto" y una vez estás en el menú de "Reinvertir". Desde hace unos días, el campo me aparece en blanco y no puedo seleccionar productos. ¿Tenéis este mismo problema? No sé si es un problema técnico, del navegador, etc. He llamado al Tesoro por teléfono, dejado mensaje en el contestador, enviado correo electrónico, pero no recibo respuesta.  Muchas gracias!!!
#6

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Me sucede lo mismo, sólo que yo he pasado de contactar con el Tesoro y he entrado por aquí a ver si a alguien le sucedía lo mismo.
Creo que mañana es el último día para hacer las peticiones online para la subasta del día 16 y me había puesto una alarma para pedir la reinversión.
Como no he encontrado información en ningún lado, he pensado que igual hay que esperar a que acabe el plazo de nuestras letras (las mías vencen el 12 de mayo) y en ese momento es posible que se pueda pedir la reinversión (lo que no tiene mucho sentido si el plazo de las peticiones online vence mañana, aunque pudiera tenerlo puesto que el dinero ya lo tienen ellos).

Paso de agobiarme por unos euros. Si lo puedo hacer el día 12 bien, si no lo puedo hacer pues recupero el dinero y ya lo coloco en otro lado completamente líquido.

Saludos
#7

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, Forer@s:

Estoy planteándome acudir a la próxima Subasta de Letras a 3 Meses.

Quería meter 100K, en una Petición NO Competitiva.

Mi duda es si tenéis noticias sobre si en las últimas subastas se están haciendo prorrateos a la hora de adjudicar dichas peticiones no competitivas.

Si pido 100K... es probable que me adjudiquen menos, aún siendo no competitiva, ¿verdad?

Lo pregunto porque quiero meter los 100K a 3 meses, en un mismo sitio. Sea Letras o Depo. Me es indiferente.

Pero con las Letras -intuyo- no tendré certeza que me adjudiquen todo...

¿Cómo lo véis?

Mil gracias.
#8

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

 
 d) En ambos tipos de subastas las peticiones no competitivas se aceptarán en su totalidad, siempre que haya sido aceptada alguna petición competitiva, y que el tipo de interés medio ponderado no resulte negativo. El precio de adjudicación de los valores correspondientes a esta clase de peticiones será el precio medio ponderado incrementado en el importe del cupón corrido o el precio equivalente al tipo de interés medio ponderado, según corresponda. 
#9

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

El Tesoro capta 1.997 millones en letras a tres y nueve meses y eleva el interés a más del 3%.


El Tesoro Público ha colocado este martes 1.997,57 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, en el rango medio previsto, y lo ha hecho remunerando a los inversores con intereses más elevados y por encima del 3% en ambas referencias, según los datos publicados por el Banco de España.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha colocado 401,08 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 1.906,26 millones, y el tipo de interés marginal se ha colocado en el 3,090%, por encima del 2,940% de la subasta anterior de abril, alcanzando su nivel más elevado desde noviembre de 2011.

En las letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 1.596,49 millones, por debajo de los 4.312,93 millones solicitados por los inversores, con una rentabilidad marginal del 3,222% por encima del 3,199% previo, y situándose en su nivel más alto registrado, teniendo en cuenta que esta referencia se lanzó en febrero de 2013.

Subidas de los tipos del BCE

El mantenimiento de los elevados intereses ofrecidos, en línea con las últimas subidas de los tipos de interés por parte del BCE, ha mantenido el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles, especialmente por la deuda a corto plazo.

La emisión se produce así en un momento en el que los inversores particulares están mostrando gran interés por la compra de deuda, principalmente a corto plazo, dada su alta rentabilidad, que ha ido creciendo desde inicios de 2022, especialmente en el caso de las letras a más corto plazo.

Cierra las emisiones de mayo este jueves

Tras esta subasta, el Tesoro volverá a los mercados el próximo jueves, 18 de mayo, con una emisión de bonos y obligaciones del Estado. El organismo público espera colocar entre 5.500 millones y 6.500 millones de eurosen las cuatro referencias que subastará.

En concreto, el Tesoro subastará bonos del Estado con una vida residual de 2 años y cupón del 0,00%; Bonos del Estado a 5 años, con cupón del 0,00%; Obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años 2 meses, con cupón del 1,40% y Obligaciones del Estado a 20 años, con cupón del 3,45%.

El interés marginal en las últimas subastas de estas referencias se colocó en el 2,937% para los bonos a medio plazo; en el 2,887% para las Obligaciones del Estado con una vida residual de 5 años 2 meses y en el 3,654% para las Obligaciones del Estado a 20 años, con cupón del 3,45%.

Obajetivos del Tesoro para 2023

La emisión bruta por parte del Tesoro Público será este año de 256.930 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% respecto a lo estimado para 2022, debido al alza de los tipos de interés. Por su parte, el endeudamiento neto del Tesoro Público en 2023 se mantendrá en 70.000 millones.



#10

Re: Letras del Tesoro - Letras del Tesoro

Las letras del tesoro a 12 meses en la última subasta han dado un 3,445%. Ésto caldeará aún más los depósitos bancarios.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma