Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
351 / 784
#5251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí la mayor equivocación es en que el bruto es el bruto y el neto es el neto, importante mirar eso y claro esto, lo que nos llevamos es el neto, que quisiéramos miarma
#5252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He adquirido tres o cuatro suscripciones y habré recibido catorce o dieciséis cartas,viva la pepa,mejor que sobre que no haga falta
#5253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te copio y pego el mensaje del día 11 de charly17 que te lo aclarará mucho mejor:   


                       Precio real, con todos sus decimales, de la subasta LT de hoy, 11 de abril:
  • 6m = 985,654618 €
    • Sobrante por cada LT a recibir el jueves 13 abril = 14,345382 €. Se multiplica esta cantidad por el nº de LT y solo después se redondea el resultado a 2 decimales.
  • 12m = 969,342079 €
    • Sobrante por cada LT a recibir el jueves 13 abril = 30,657921 €. Se multiplica esta cantidad por el nº de LT y solo después se redondea el resultado a 2 decimales.

#5254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo curioso es, que los mails que mandaban ya  no llegan, al menos en mi caso..... Las cartas si me llegan las justas pero con muchísimo retraso; por poner un ejemplo las letras que se subastaron el 14 de marzo 2023, recibí el Resguardo de la Deuda Anotada, el día 12-Abril-2023, prácticamente un mes después. Ya sabemos que ha estado Semana Santa por el medio, pero ya les vale.....
Un saludo
#5255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo este mes morcella no he suscrito, pero ayer y hoy justamente me han llegado las de las subastas de marzo semanas distintas vamos las de 6 y 9 meses y ya te digo acumulare 14 o 16 cartas en total y a mi los email aunque con retraso cada vez que me han confirmado la emisión y recibida transf en banco de España y esas cosas sin problemas llegaron aunq un poquito de retraso eso si
#5256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, entiendo que si los tipos de interes dejan ya de subir, al menos y mientras no bajen y se queden como están, ¿se puede mantener la rentabilidad de la letras al 3% aproximadamente como estarían ahora? o por el contrario no tiene nada que ver y aun manteniendo los tipos como están ahora si que puede ir bajando esta rentabilidad? 
#5257

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sobre valores futuros de rentabilidad nadie puede asegurar nada nunca, pero si te sirve el presente es que en este momento las letras a 12 meses en el secundario están al 3.29% frente al 3.13% el día de la subasta con lo cual de momento pinta como que no tira para abajo. Además la previsión es que el BCE vuelva a subir de nuevo el tipo de interés en la próxima reunión para revisarlo, quizás no un 0.50% como la última vez pero no me extrañaría que suba un 0.25% con lo cual ayudaría a que la rentabilidad de las letras a 12 meses siga por encima del 3%.
#5258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenos días. por anticipado gracias por vuestra ayuda. Tengo que hacer la declaración y no tengo ningún justificante fiscal de las letras (similares al de los bancos). He escrito al Banco de España y nadie me ha respondido. Sabéis donde se pueden obtener?

Gracias por la ayuda
#5259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no has vendido o dejado vencer letras en 2022 no tendrás rendimiento fiscal de 2022 ni nada que declarar, salvo patrimonio. Las letras tributan el año que vencen.
Otros años la información fiscal te la envian en marzo. Este año a mi no me la han enviado todavía o lo han hecho en caracol.
#5260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Tengo vencimientos 2022 y tengo que hacer la declaración. Me toca esperar entonces a que me lo envíen porque de manera online entiendo que es imposible.

De todas las maneras y a efectos de  Impuesto de Patrimonio entiendo que también deberían enviar justificamente aunque las letras no hubieran vencido o como era mi caso tener dinero transferido on hold hasta la subasta de ene-23.

Un saludo
#5261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ok, gracias. Es que aún no nos abonado nada. Es normal?
#5262

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por la explicación. Hay algo que no me cuadra pero debe ser por ignorancia mia. Si la fecha de emisión de la subasta del 11-4-2023 es el viernes 14-4-2023,  por qué la fecha de amortización de la letra a 6 meses es el 6-10-2023? Muchas gracias

#5263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Fdres, dos cartas por cada suscripción.  O has recibido más?
#5264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso tiene que ser porque el 6-10-23 hay otra subasta en la que podrías reinvertir y hacen que coincidan las fechas para poder hacerlo. 
#5265

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Magda las últimas ayer y hoy una de cada de las subastas del mes pasado pero creo q no te miento si tengo tb alguna más de esas mismas subastas y así con las tres o cuatro que he suscrito este año
Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar