Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
342 / 770
#5116

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La duda que tenía y por lo q pensaba q tenía q hacerla si o si conjunta era por una información q leí en la web del tesoro que ponía:
IMPORTANTE: la titularidad de esta cuenta bancaria y la de la Cuenta Directa debe ser idéntica
Por idéntica entiendo yo q si en la cuenta bancaria hay 2 titulares, la cuenta directa tiene q tener 2 titulares también

Muchas gracias a los 2 por responderme 
#5117

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Has comprobado que escribiste correctamente el IBAN de la cuenta del BdE?
#5118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si claro. Esta mas que remirado. Usamos el numero de cuenta que te ponen al hacer la suscripción.
#5119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo tb pienso que no es primera vez Betis, cuando se quedó en el 2'76 creo recordar por ejemplo pero ya sabes las noticias como son, lo de facto tb 👍, creo recordar q lo as mencionado ,soy del barsa pero viva el Betis tb manquepierda 🙂 saludos
#5121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Llevamos un mes desde que se hizo la transferencia. Por eso la preocupación 
#5122

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa, hablas de la subasta de marzo!
(Yo pensé en abril)
Deberíande haberla devuelto 2 días después de su subasta
Lo que he leído de esos casos es pedir a tú banco para que reclamen. Si en el banco no actúan,ppídeselo MÁS FUERTE. 
Mónica ha escrito hace 2  o 3 días lo efectivo que es el uso del servicio de notificación electrónica de notificados.com

Mañana mismo, te diría


Suerte

#5123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nose muy bien como funciona ese sistema. Pero es como mandar un burofax no? A quien debería mandarlo? Gracias de antemano 
#5124

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La maestra en eso es @mmonic que dentro de pocas horas arranca como una locomotora y te pasa todos los datos.
Un saludo y buenas noches
#5125

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la ayuda. Espero que sirva y podamos dormir tranquilos. 
#5126

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya me aparece la adjudicación de las letras en Posición Integral. Parece que la web del Tesoro va mejorando

#5128

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Mi primera reinversión ya aparece en Posición Integral como Adjudicada.

REINVERSION
REINVERSION

Mi suscripción a 6 meses también aparece en Posición Integral como Adjudicada.

NUEVA SUSCRIPCIÓN.
NUEVA SUSCRIPCIÓN.

Válgame Dios, ¡qué maravilla! ¡Es un Tesoro! Bromas aparte, está mejorando y hay que reconocerlo.
#5129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Además, creo que es falso eso de que es la primera vez que recorta interés. 
Así es, con la primera avalancha, hubo una caída del tipo, yo tengo esa suscripción y la estuvimos comentando por aquí por diversos motivos. No sólo el artículo es una basura, sino que la autora no es economista ni experta en nada, y puestos a ello, la inmensa mayoría de los artículos podía escribirlos una IA con ventaja.

La deuda pública es una especie más en el mundo de los mercados financieros, para bien y para mal. ¿Qué activo financiero sube todos los días? La prensa primero pone las espuelas a los ahorradores y luego les habla de decepción.

#5130

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 juanmuver

Buenas madrugadas.

Si no he entendido mal, has hecho una transferencia al Banco de España para una suscripción y, pasada la subasta, no te la han devuelto. Por lo que dice Xavierve, se trata de la subasta de marzo. Vamos por partes.
  • Si se trata de la subasta de marzo, la transferencia o sirve para pagar la suscripción o tenía que haber sido devuelta por el Banco de España a su cuenta de origen, tu banco.
  • Lo primero de todo es estar seguro de que el IBAN del Beneficiario de la transferencia corresponde al Banco de España. Creo haber visto que el IBAN es correcto. Los dígitos 5, 6, 7, 8 deben corresponder a estas cifras 9000, el BDE es la entidad 9000. Las siguientes cifras 9, 10, 11, 12 deben ser 0088.
  • Si después de ESnn aparece 9000 0088, el dinero ha llegado al Banco de España, que es lo fundamental, porque reclamar al Banco de España NO debe suponer ningún problema para tu banco, los problemas sólo surgen cuando el dinero aterriza en la cuenta de un particular. Tranquilo.  
  • Esta (pincha en 'Esta') es la información de la oficina que nos corresponde en el BDE. No sé si los datos de teléfono y demás estarán completamente actualizados. Puedes intentar llamar, pero sin hacerte muchas ilusiones. En todo caso, ahí está tu dinero.

Ahora vamos a ver cómo reclamar a tu banco.

  1. Habla con tu gestor, mejor que con un empleado cualquiera, y graba las conversaciones telefónicas que tengas con él (luego veremos cómo).
  2. Si se niegan a reclamar la transferencia, puedes mandar un burofax postal. En un principio no tienes que solicitar la certificación notarial de texto, la tienes disponible durante 10 años y, en general, suele ser suficiente con el burofax. El burofax electrónico es igualmente válido y mucho más barato, pero en algunos casos se niegan a abrirlo, porque debe ser abierto con certificado digital, como el nuestro para el Tesoro. Perderías unos días y aquí hay que ir deprisa.
  3. El burofax debe estar dirigido a Atención al Cliente del banco. Puedes consultar aquí (pincha en 'aquí')  el listado de servicios de Atención al Cliente de cada banco registrados en el BDE, pero, igualmente, puedes hacerlo en la web de tu banco. 
  4. Tu banco tiene la obligación legal de contestarte antes de 15 días en asuntos como este y, al ver el burofax, suelen hacerlo pronto. 
  5. El problema, ahora, ya no es del Banco de España, sino de Conducta de Entidades. Puedes llamar allí, a Conducta de Entidades, porque tu banco tiene la obligación de atenderte y puede reclamar la transferencia al BDE.  Cuando hables con ellos deja claro que reclamas contra tu banco que no te atiende. Tranquilo, que en este teléfono contestan pronto, a veces pueden comunicar, pero yo llamo muy a menudo sin problemas. Fíjate en el horario. Suelen dar buena información, y útil.

***************************************************************
En el siguiente post te respondo sobre el burofax postal. Voy a hacer un par de cosas y ahora vuelvo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro