Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
312 / 770
#4667

Re: Dudas sobre la comisión que aplica el BdE: porcentajes (%) y cuantías (€)


"No creo que los bancos centrales vayan a cerrar la puerta, pero creo que van a dar un respaldo menos potente que antes."
...........................
"Y en mi opinión, creo que uno de los cambios más importantes que va a ocurrir en los próximos meses es que los bancos van a empezar a pagar por los depósitos. Ya estamos viendo los primeros movimientos por parte de bancos como Openbank, ING o Bankinter, que empiezan a pagar cerca del 2% de rentabilidad por los depósitos. Lo que se quiere evitar con ello es que el particular que tiene su dinero sin ningún tipo de rentabilidad en la cuenta opte por comprar renta fija a corto plazo y se reduzca el depósito en el banco"
#4668

Re: Dudas sobre la comisión que aplica el BdE: porcentajes (%) y cuantías (€)

 Si finalmente la dinámica de revisión de precios, tanto de productos como de servicios y del mercado de trabajo se han “habituado” a un contexto de subida de precios, la inflación seguirá siendo superior a la que entenderíamos como la del objetivo del Banco Central Europeo. 
En cuanto a la política monetaria estadounidense, se prevé que la tasa de referencia experimente dos aumentos adicionales más de 25 puntos base, uno en mayo y otro en junio. Destaca, sin embargo, que algunos de los traders más experimentados creen que ya se dio el último aumento a las tasas de interés. En cualquier caso, el verano será interesante para seguir de cerca la evolución de la Fed.
_______________________
Inflación 2.0

Buen artículo en EL PAÍS.

Esto significa que muchas empresas trasladan a sus tarifas de venta la totalidad del alza de los costes generados, directa o indirectamente, por la crisis energética. Y lo hacen porque, en un entorno de subida generalizada de precios, consideran que sus decisiones individuales pasan casi desapercibidas por los consumidores (más de la mitad de los componentes del IPC, no solo alimentos o transporte, están creciendo por encima del 6%).
Sector servicios e inflación.
.....el porcentaje de empresas del sector de servicios no financieros con expectativas de incrementar sus precios es el triple que en la industria, sometida a una feroz competencia internacional.
Los consumidores están al límite.
El debilitamiento de la demanda es por tanto ineludible, incluso si los salarios recuperan poder adquisitivo en línea con las previsiones del BCE.
Los precios no son una noria.
El debilitamiento de la demanda es por tanto ineludible, incluso si los salarios recuperan poder adquisitivo en línea con las previsiones del BCE.
#4669

Re: Dudas sobre la comisión que aplica el BdE: porcentajes (%) y cuantías (€)

#4670

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12 meses.
#4671

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, ayer analicé qué compra de Letras quería hacer, ahora en abril, y me he encontrado con que mi cuenta directa, que en enero estaba operativa, ahora no lo está. En su lugar, aparece el siguiente mensaje:

 "Vd. Tiene cuentas directas en el Banco de España pero constan como No Operativas. Para activarlas contacte con el Departamento de Atención a Usuarios de la S. G. del Tesoro a través de correo electrónico en la dirección [email protected] o bien llamando al teléfono 91 769 72 31."

Ayer les escribí para que me activen la cuenta (explicando que era urgente, porque si no me la activaban para hoy por la mañana -lunes- puede que no entrara en la compra de letras, porque no les llegue la transferencia a tiempo).

Hoy, milagrosamente, pude contactar con ellos por teléfono (a las 09:06 h), pero se limitaron a decirme, escuetamente, que envíe a su email una captura de pantalla del mensaje que me sale de que la cuenta no está operativa. No me han dicho si tienen un plazo para resolver el problema, ni si me responderán al menos. Nada.

Ya he enviado la captura de pantalla.

¿Sabéis si puedo hacer algo más al respecto de lo que ya he hecho?
- ¿Sabéis qué trámite sigue esto, si hay algún plazo y si responden?


Tengo que admitir que me ha frustrado bastante que, con lo que me había costado decidirme en qué tipo de letra invertir, y por cuánto, al ir a proceder ayer a a compra me haya encontrado con esto. Era la primera vez que iba a invertir en Letras, tras más de una década, larga, sin hacerlo (de hecho, ni recuerdo qué hacía al respecto, ni cómo, pero de esa época conservaba una cuenta directa, de la que soy la única titular). Gracias a vuestras valiosísimas explicaciones, había conseguido poder ponerme a ello.

PD.- A partir de las 9:30 h he intentado volver a contactar por teléfono con ellos en 14 ocasiones consecutivas (una detrás de la otra, seguidas), pero ya no lo han cogido. Quería que me confirmaran que les ha llegado mi email y volver a insistir en si no pueden hacer algo al respecto por teléfono.


#4672

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Novata.

Yo también soy de sucursal de BDE, llevaba años sin invertir (por los tipos negativos) y la reactivación de la cuenta la hice el verano pasado de forma rápida, sin problemas.

Te puedo asegurar que en estos momentos la atención telefónica funciona algo mejor, aumnque tengas que llamar 4 o 5 veces, auqnue fueran 10, pero va bastante mejor. Por eso te propongo que intentes contactar con Cuentas Directas del Banco de España, aunque siempre es más complicado, porque son la misma gente que está en las sucursales del BDE.

No me gusta dar consejos, pero no pierdes nada por intentarlo. Llamas al teléfono del BDE (lo suelen coger muy rápido)
913 38 50 00
y pides que te pongan con cuentas directas. Están hasta las 14:00, pero creo que comienzan a las 8:30, si no recuerdo mal.

Para quedarte un poco más tranquila puedes mandar un email certificado por 1,10 euros, no te garantiza que te vayan a responder a los dos minutos, pero te sirve para saber que ha llegado a buen puerto y si lo han descargado en su sistema o no. Yo los uso muy a menudo y sale mucho más económico que mandar una carta certificada. Si te interesa te digo la web y el proceso.

Te entiendo muy bien, mejor dicho, te entendemos todos, me permito hablar en plural porque esto es una pesadilla. Llevo aquí desde julio pasado y todavía tengo varias dudas, sin más esperanza que resolverlas por ensayo y error.

Un saludo, Mónica.
#4673

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Las bolsas no se deciden y la deuda tampoco. Una lenta y aburrida espera. Lo que dije: me conformo con una horquilla 2,75%-3,00%, y con una :-) 

Otras ocasiones habrá. Cierro el PC. Muy buen día a todos y no se asusten con Investing.
#4674

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Novata, he vuelto a leer tu post con más detenimiento. No sé cómo funciona el sistema telefónico, pero, sospecho, que seleccionan los teléfonos antes de cogerlos, es decir, que, quizá, si llamas muy seguido no lo cogen, porque he notado que me responden más fácilmente cuando llamo de cuando en cuando que si lo hago muy seguido.

En la sucrusal también te pueden activar la cuenta, aunque sea para operar por internet. Me imagino que te lo has planteado y no puedes acudir. En algún sitio sí tienen cita previa libre. Supongo que es imposible para ti.
#4675

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para los que quieran mandar un email certificado al Tesoro (o a otro sitio).

Te entregan un resguardo que tiene valor de prueba, firmado digitalmente y con todas las garantías. Se trata de un tercero, una empresa resgistrada y autorizada, que manda el correo electrónico por ti. Te sirve como prueba, pero también para asegurarte de que el correo ha llegado y de que el destinatario se ha enterado, porque debe descargarlo él mismo.

Este es un ejemplo de las actuaciones realizadas que constan en el Acuse de Recibo. Hagan clic sobre la imagen para ampliar.


Respondido. Bueno, dejo de empapelarles el foro, después de todo a estas horas no hay nadie. Buen día .... estaba verde hace unos segundos entre 2,99-3,01, pero dejen de mirar ...:-)
#4676

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
espero que estéis teniendo un buen comienzo de semana.

Actualizo el gráfico con posible pronóstico (es sólo una estimación) para horquilla de rentabilidades de las letras a 1 año para la subasta del 11 de abril. Las líneas de tendencia baja y alta se basan en datos a cierre de sesión según tradingview.com (salvo por el dato del día 27 de marzo que fue un outlier).

Crucemos los dedos para que siga esas tendencias.

#4677

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Mmonic, gracias por tu rápida respuesta. Estoy llamando al teléfono que me has pasado (91 338 50 00).  Como bien dices, lo han cogido rápido, pero tras pasarme el operador con Cuentas Directas llevo 25 minutos de espera, y sigue sumando (menos mal que el hilo musical no está mal, aunque sea repetitivo). 

Efectivamente, como bien intuyes, no puedo ir a una sucursal (tengo problemas crónicos de salud que no me dejan hacer gestiones presenciales, sólo por teléfono e Internet, y aún así no siempre puedo estar operativa para ponerme con ellas).

Sería estupendo que me cogieran el teléfono en el número que me has facilitado que es directo con Cuentas Directas, a ver si se pudiera solucionar el problema por esta vía, de manera inmediata (quizás estoy pecando de optimista). Ya no sé qué más hacer.

 
#4678

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo más números, me los dieron allí, en el teléfono general del BDE, pero sólo he logrado hablar con ellos 2 veces después de escuchar verdaderos conciertos sinfónicos de EnEspera. Te paso todo lo que tengo,

91 338 56 06
91 338 54 99
91 338 52 04
91 338 52 05
91 338 56 94

Cuando mandes un emilio a Consdeuda, pon algo convincente y serio en el campo Asunto, por ejemplo, Activación cta. directa ....., que vean que es urgente.

Me gustaría ayudarte, pero no sé cómo. A última hora de la tarde vuelvo a entrar. Suerte.
#4679

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, Mmonic. Voy a intentarlo con esos números, a ver si tengo más suerte (llevo ya 45 minutos a la espera, y sigue sin ponerse nadie).

Lo que puse en el asunto de mi correo a [email protected] intenté que fuera lo más explícito posible sobre su urgencia. Fue esto:

"URGENTE: cuenta directa desactivada - Necesario activar el lunes 03/04/23, a primera hora, para poder comprar letras en subasta de abril"
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro