NOVEDADES Y PETICIÓN:
Hola Mmonic y a todos,
Como sabéis, llevo intentando que me activen mi cuenta directa desde principios de abril, sin éxito (hasta principios de febrero, al menos, estuvo operativa). Me ha ayudado mucho todo lo que me habéis dicho, y especialmente la ayuda práctica/directa de Mónica.
Las únicas "novedades" que tengo al respecto son dos:
- Este lunes, día 10/04/2023, puse una queja ante la Dirección General del Tesoro y Política Financiera , a través de https://www.tesoro.es/quejas-y-sugerencias . No sólo por mi caso, sino pidiendo más personal y prontitud de respuesta en Atención al Cliente (tanto vía teléfono, como vía email), y que cuando se haga una queja den algún número de reclamación y un tiempo máximo para solucionarla.
- Ayer me cogieron la llamada en el Tesoro (hacia las 20 h), pero la operadora se limitó a pedirme el email con el que les había enviado mi queja escrita el 02/04/2023 "para pasarle nota al Departamento correspondiente de que había llamado con motivo de la solicitud que les había hecho". Le pedí (sin éxito) cómo se llamaba ese departamento al que iba a indicarle que yo había llamado, el nº de reclamación de mi escrito del 2 de abril, el nº de reclamación de la llamada que le estaba haciendo, y/o algún dato al menos con el que yo pudiera tener constancia de que mi escrito está en proceso de solución. No me aportó ningún dato al respecto. Finalmente, como tengo ruidos en la línea de teléfono (estoy a la espera de que los solucione mi compañía de teléfonos), se escudó en el ello para decir que no me oía, y dejó de hablar (el ruido, es cierto que es incómodo, pero no impide hablar, ni escuchar). Así que me dejó varios minutos preguntando al aire si seguía ahí, hasta que tuve que colgar. Por tanto, no tengo claro si finalmente pasó nota a ese "departamento" que dijo. En todo caso, volví a llamar al Tesoro, pero ya no lo cogieron. Y hoy, lo mismo: llamo, pero no lo cogen, como viene siendo mi experiencia con el Tesoro.
Mónica, si no es abusar de tu amabilidad (si lo fuera, no te preocupes, que ya me has ayudado muchísimo): me gustaría pasarte mi correo electrónico, por si te fuera posible llamar al Tesoro por mí (ya que tienes la suerte de que te lo cojan, pues yo, en todo el mes de abril sólo lo he conseguido 2 veces, de las más de 30 llamadas hechas). Sería para que les pidas, por mí, las veces que veas necesarias o puedas, que me activen la cuenta. Pero no veo la posibilidad de pasarte mi email por privado (no lo hago público porque ya sabéis que en Internet hay que tener cuidado. De hecho, aún teniéndolo, hace unos años tuve un hackeo de mi correo electrónico que afectó a mi ordenador, y, al final, no pude recuperar ni uno, ni otro).
De momento, lo único que parece estar claro es que es al Tesoro al que hay dirigirle las quejas para reactivar las cuentas de forma online.