Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,3K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
755 / 785
#11311

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias! Ese fichero es el que buscaba y no lograba encontrarlo. Entonces sí cuadra con la reinversión a 6 o 12
#11312

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Efectivamente, las letras a 3 meses recién subastadas se emiten mañana día 19-abril y tienen como día de vencimiento el 05/07/2024, eso se puede comprobar pinchando aquí.

Pincha en el Calendario, aquí y baja hasta el mes de julio, verás que el día 2 de julio se subastan letras a 6 y 12 meses que se emitirán el día 5-julio-2024, justo cuando vencen esas letras a 3 meses recién subastadas. Las fechas de emisión son la columna del final.

Supongo que sí se pueden reinvertir las letras a 3 meses, creo que se solucionó, pero no sé más que lo que leo en algún post. Yo sólo tengo letras a 12 meses, pero por lo que a fechas respecta, sí puedes reinvertir tus letras a 3 meses en letras a 6 o 12 meses en la subasta de julio.
#11313

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

los sobrantes de la subasta del martes ya estan emitidos ... a mi me llegaron muy tempranito en la mañana
#11314

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Me anoto el enlace.
#11316

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te acabo de responder a ese post pero al revés, es la costumbre.

Sean
  • I > interés resultante de la subasta,
  • T > duración de la letra en días

Antes de continuar te dejo el enlace al calendario anual oficial donde puedes ver la duración exacta de la letra en días.

  1. R = 1 + I/100*T/360
  2. Precio_compra  = Precio_venta / R
  3. Precio_compra * R = Precio_venta
  4. R = Precio_venta / Precio_compra

  • Vamos a reemplazar R por el valor que le hemos dado en 1.
    • OJO, '*' es el símbolo de la multiplicación.

1 + I/100*T/360 = Precio_venta / Precio_compra
1 + I*T/36000 = Precio_venta / Precio_compra
I*T/36000 = Precio_venta / Precio_compra - 1 = (Precio_venta - Precio_compra) / Precio_compra
I * T/3600 = (Precio_venta - Precio_compra) / Precio_compra
I * T = ((Precio_venta - Precio_compra)*3600)/Precio_compra
I = ((Precio_venta - Precio_compra)*3600)/Precio_compra*T

Voy a compararlo con tu fórmula

Entiendo que

  • PV = Precio_venta de la letra (o de amortización, si esperas hasta el final, 1000€)
  • PC = Precio_compra
  • T = días que dura

La única diferencia es que yo he puesto 3600 en lugar de 360*100 y Precio_compra*T en lugar de ponerlo en fracciones separadas, pero sí, es la fórmula del interés de la subasta en función de los precios de compra y de venta o amortización y del tiempo que dura la letra. Como 

  • Precio_venta - Precio_compra = Beneficio  ## o Valor_amortización - Precio_compra

I = (Beneficio*3600) / (Precio_compra*T)

Saludos.
#11317

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona, he respondido a @juanbj sin darme cuenta de que habías respondido antes. Lo siento.
#11318

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias mil por tu ayuda!!
#11319

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

1000 de nada ..... multiplicado por 0,15% :-))
#11320

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te preocupes, te lo agradezco mucho.
#11321

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, desde que vence el plazo de las letras 12-04-2024 que  hasta que transfieren el dinero a mi banco cuanto tiempo pasa?

gracias.
#11322

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, para hacer la transferencia a BdE para una suscripción para mayo en el resguardo me pone concepto : Boletín xxxxxxxxxx
sería válido así ? no es necesario poner Concepto : Suscripción Nº Boletín xxxxxxxxxx
#11323

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, te dejo la captura de una transferencia al Banco de España. Como puedes ver, en el Concepto he puesto 
  • Boletín, aunque en el resguardo del banco aparece en mayúsculas, y luego sigue un cero y el resto del número, cortado por privacidad. Saludos.
#11324

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tus letras han llegado a la fecha del vencimiento y has decidido no reinvertir, el dinero tiene que estar en tu cuenta el mismo día de la amortización o vencimiento de las letras. Al menos en mi caso siempre ha sido así, y tiene su lógica. 

Únicamente el año pasado se retrasaron 1 día en abril y me lo ingresaron un sábado con fecha valor del lunes.  Saludos.
#11325

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Jajaja, exacto.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar