Hola a todos,
soy otro primerizo que quiere contratar letras del Tesoro y tengo una duda en cuanto a las cuentas necesarias durante el proceso, y en concreto a la denominada "Cuenta Directa en el BdE".
Por simplificar, si lo que quiero es comprar letras a un sólo titular, y ya dispongo de una cuenta bancaria comercial (pongamos BBVA), entiendo que lo que debo hacer es (tras autenticarme en la página del "Tesoro"):
- Seleccinar la opción de "Si Vd. no es titular de una cuenta en el BdE -> Crear una Cuenta Individual asociada a una suscripción".
- Aquí me piden mis datos personales y domicilio, producto a contratar (letras NC a 6 meses por ejemplo) y cantidad y Número de Cuenta de Abono. Entiendo que AQUÍ debo meter los datos de mi cuenta BBVA.
- Tras firmar, me aperece un número de cuenta del BdE al cual he de realizar la transferencia con el número de boletín correcto.
Mis preguntas son:
- ¿Esa cuenta del BdE a la que debo hacer la transferencia es la "famosa" "Cuenta Directa en el BdE" que se me crea y de la que que por lo tanto soy yo el titular de la misma?
- Si inmediatamente después quiero suscribir otro producto distinto (letras a 12 meses, por ejemplo), ¿debería seleccionar en el primer paso la opción de "Si Vd. es titular de una Cuenta en el Banco de España -> Registrar los datos de su Cuenta Individual en Internet"? O en realidad, ¿para qué sirve esta opción, porque lo que veo es que nuevamente piden el "Número de Cuenta de Abono", que si e la del BBVA (del ejemplo anterior), no me queda claro dónde introducir los datos de la "famosa" Cuenta Directa del BdE.
En definitiva, no tengo claro qué es esto de la Cuenta Directa del BdE, más allá de que hay que tener una para comprar Letras... y por otro lado, un compañero del Foro comentaba que le llevó 2 horas la creación de dicha cuenta... cuando a mi entender, parece que la cuenta se crea en el propio proceso de la suscripción al producto del Tesoro?
Y qué hay detrás de la opción de -o para qué sirve- "registrar los datos de mi cuenta individual en internet"?
Gracias de antemano por vuestra ayuda...