Bueno os quería comentar lo que he avanzado desde hace un año hasta ahora, con una preferente de este tipo que
"encasquetaron" a mi suegro.
Paso 1. Ir a la sucuarsal de la CAM, ahora banco Sabadell, realmente además de perder el tiempo te tratan como a un tonto, la verdad que no sabía si reir o llorar de las contestaciones de la directora de la sucursal del Sabadell, mi suegro con 78 años como es lógico no salió nada contento.
Paso 2. Escribir a Atención al Cliente del Sabadell obligandoles al menos a que me hicieran al menos una oferta.
Paso 3. Antes de recibir contestación, la directora de la sucursal llama a mi suegro y le dice que tiene una oferta que hacerle, que pasará por la sucursal. La oferta era de 39,200 € que según sus cuentan eran 50.000 € menos lo que había ganado mi suegro desde el año 2006 que tenía la preferente. Despues de mucho pensarlo la digo a la mujer que aceptamos la oferta y que iremos a firmar. Antes de eso la pregunto si esto esta condicionado a usar el dinero de alguna forma o se ingresa directamente en cuenta sin letra pequeña y ella me dice que no hay trampa ni cartón.
Al ir al día siguiente me muestra un papel en el que lo único que pone es que renunciamos a emprender ninguna accion via penal o civil y nada de la oferta. Le pregunto por que no está en el papel y ella me responde que me tengo que fiar de su palabra...Sin discutir más salgo de la sucursal obviamente sin firmar nada.
Cuando empiezo a revisar la cartilla de mi suegro veo con ASOMBRO INFINITO como el BANCO SABADADELL le cobra una COMISIÓN DE 104 € cada trimestre por custodia, cuando el cupón sólo es de 50 € trimestrales (por cierto que sabadell también descuenta mas de 15 € de cada cupón).... ASI QUE OJO POR QUE MI SUEGRO PIERDE 50 € TRIMESTRALES CON ESTO...mirando antrás la cam sólo cobrara 30 € de mantenimiento.
Paso 4. Mientras estoy a la busca de un buen abogado, medito cambiar la preferente de banco... cual es mi sorpresa que el sabadell tiene en su hoja de tarifas 1000 € de coste de traspaso por activo... ALUCINA.
Despues de todo esto he llegado al punto que no quería... en cuanto mande la respuesta a la CNMV para que me dé la razón (aunque esta no es vinculante) lo llevaré todo a juicio. El coste supera los 2000 € pero es que ya se han reido tanto de esa persona que esto ya me parece una labor humanitaria.
Y salen por la TV anunciando con julia otera y los jugadores del barsa hablando de valores... Lo peor de todo es cómo se rien de uno cuando va a una surcursal...
El que tenga este mismo activo y este con sabadell que se vaya preparando... a Palmar pasta ya sea quedándote o largándote.