Acceder

Consejo sobre cartera

1 respuesta
Consejo sobre cartera
Consejo sobre cartera
#1

Consejo sobre cartera

 
La renta fija es un universo de activos complejo. Quería pedir consejo sobre si es posible mejorar la cartera de mi madre. Me gustaría que pudiera batir a la inflación asumiendo riesgo. Su composición es la siguiente: 

Depósito de myInvestor a punto de vencer. Y el resto: 

1.- Un 58% en bonos ligados a la inflación: “Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Idx Inv EUR Acc“ (IE00B04GQQ17). 

2.- Un 42% en “B&H Renta Fija, FI” (ES0184097014). 

Había pensado en un fondo RF de países emergentes para que participara en un 5% del total. 

Cualquier comentario sería de agradecer. 
#2

Re: Consejo sobre cartera

En mi opinión personal comprar activos de renta fija actualmente es agregar riesgo a su cartera. Cualquier activo de renta fija se lo va a comer con patatas la inflacción. Y ese activo en general esta muy caro de precio.

Mira que yo tengo ese fondo entre mis activos de renta fija, pero estoy pasando de tener un 30% de renta fija con un 10% en bono emergentes , a bajar a un porcentaje del 20%.

Y si empieza a bajar la bolsa y hay precios atractivos voy a ir deshaciéndome de activos de renta fija cambiándolos por renta variable.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma