Acceder

Titulos de RF castigados?

5 respuestas
Titulos de RF castigados?
Titulos de RF castigados?
#1

Titulos de RF castigados?

Visto lo visto, pienso que es un buen momento para entra en la Renta Fija, ya que se pueden encontrar títulos RF privada a buen precio con TIR que ronda el 10%.

¿Sabeis que títulos pueden ser buenos para una inversión a Largo Plazo con rating a partir BBB+? A ser posible de entidades defuera de España.

Gracias a Todos

Saludos

#2

Re: Titulos de RF castigados?

Fuerstenberg Capital, aunque cotiza en dólares, da un 10,25 de cupón, cotiza sobre el 95% (o al menos a ese precio me los compró el broker de RF de Banco de Valencia), y tiene actualmente un rating Baa2 (http://www.highbeam.com/doc/1G1-219840904.html).

ISIN: XS0456513711

Saludos,
Dani

#3

Re: Titulos de RF castigados?

De acuerdo con los datos de Frankfurt cotiza a 92%, lo que coincide con que te lo hayan comprado a 95%. Alguien en este oscuro mercado se está llevando unos márgenes muy majos en cada compra. Pero es el precio que pagamos por no pagar todos los días las comisiones de los fondos de inversión (y a saber los fondos a qué precios compran).

Por otra parte, ahora que han bajado las bolsas un poquito, quizás sea el momento de pensar en los convertibles (lo que ahora no nos ofrecerán los bancos a los que sólo les parecen interesantes cuando las bolsas están altísimas).

He visto bajadas en los bonos convertibles de Abengoa y de FCC, aunque son para nominales elevados y es evidente que sus respectivos sectores no pasan por el mejor momento.

#4

Re: Titulos de RF castigados?

Sí, 3 puntos en este caso es un poco más del 3%. ¿Habéis pensado en cuanto son 3 puntos en Bancajas compradas teóricamente al 14%, posiblemente al 11?. Me parece escandaloso, sinceramente.

Saludos

J.A.

#5

Re: Titulos de RF castigados?

Supongo que lo que estamos sufriendo es lo que tenían que sufrir los compradores de acciones a principios del siglo pasado. Todo lo que sea opaco, llena las arcas del intermediario.

Daniel, desconozco Fuerstenberg Capital y a pesar de la rentabilidad que ofrece prefiero entrar en empresas cuyo nombre por lo menos me suene para poder buscar información y valorar entrar.

Gracias

#6

Re: Titulos de RF castigados?

Sí, a veces se pierde el concepto de que le estamos prestando dinero a alguien, en este caso una empresa, al comprar estos títulos. Hacerlo sin tener ni idea, ni al menos remota, de como puede ser la solvencia del emisor (aunque sólo sea por la información pública de que disponemos) puede llegar a ser un tanto arriesgado, por no decir suicida.

Un saludo a todos

J.A.

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra