Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Basilea III

2 respuestas
Basilea III
Basilea III
#1

Basilea III

¿ como nos afectará esta nueva normativa a los tenedores de preferentes ?. según parece las entidades podrían decidir dejar de pagar los cupones a pesar de tener beneficios ?, el capoital dejaría de ser considerado como tier 1?.
no pinta nada bien para los sufridos inversores. la u.e debería velar por los pequeños inversores y no por los bancos.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-basilea-preferentes-aeb-20100422.html

#2

Re: Basilea III

Ja, ¿Cuando alguien ha velado por los pequeños inversores?. Eso es como decir que los sindicatos velan por los intereses de los trabajadores.

#3

Re: Basilea III

Si yo he interpretado bien la notica, no va exactamente así. Ellos no pueden cambiar las condiciones de las preferentes YA EMITIDAS. Si tienen beneficios, deben pagar. Otra cosa es que, al ser el pago de cupones/beneficios obligatorio, con las nuevas normas de Basilea III, no se consideren Tier1, con lo que a las entidades no les salga tan a cuenta emitir ese tipo de productos.

Si esto es aplica, yo creo que probablemente amortizarán (u ofertas de recompra) más emisiones de preferentes.

Saludos

J.A.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora