Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo de venta anticipada bonos

10 respuestas
Cálculo de venta anticipada bonos
Cálculo de venta anticipada bonos
Página
1 / 2
#1

Cálculo de venta anticipada bonos

Agradecería si alguien me puede informar sobre cual sería el reembolso o como se haría el cálculo ante una venta anticipada de un bono corporativo,

poniendo un ejemplo:

Compra: 20 Mayo 2009 Valor nominal 50000 euros a precio 104,32 Cupón 4,625% Fecha vencimiento 21/06/2011.

Venta: Pongamos que cotiza a un precio de 103.60 y donde se supone quedasen 2 cupones a recibir (21-6-2010 y el del 2011)

Gracias

#2

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

Supongo que sería:

50.000 X 103,60/100=51.800 euros brutos.

Saludos

#3

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

Si no me equivoco sería:

50.000 € x 103.6% = 51.800 €

Y luego deberías añadir el cupón corrido que pagaste inicialmente y que el nuevo comprador te pagará a ti.

50.000 € X 4,625%*262 días/365 días = 1.660 €

Saludos

#4

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

Me extrañaba a mi que sólo fuera por el precio cotizado, porque no me cuadraban mucho las cuentas con respecto al valor "efectivo" (que no el nominal) de la compra , y como dices quizás debiera incluirse lo que pagué yo de más en su dia por el cupón, por lo que entiendo que el reembolso total podría ser 53460 euros, aunque no lo tengo claro. Gracias y saludos.

#5

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

Yo pensaba que la cotización incluía el cupón corrido.

Saludos

#6

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

El precio es de cotizacion es de 104,32% esto significa que es el precio que te ofertan para que tu los vendas en el mercado de renta fija además de esto se cobra el cupón corrido que se halla con una fracción donde el numerador es el nº de dias transcurridos desde el ultimo pagox el porcentaje de interes que se tiene que cobrar en el periodo del proximo cupón y el denominador esta 100 x el nro de dias que transcurre entre cada cupon por ej 103,6 del nominal son 51800 euros ahora hay que sumarle el cupon corrido
para esto te falta la fecha de venta y las fechas de pago del cupo sólo cobraras el cupon corrido de ese año perdiendo derechos sobre el cupon del siguiente año .
a lo mejor lo he hecho un poco en revesado pero es asi luego tendras que contar con losgastos de corretaje del broker y de la bolsa un saludo

#7

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

Los cálculos
50.000 € X 4,625%*262 días/365 días = 1.660 €
son correctos

El cupón que tú abonaste en la compra no lo puedes incluir. Ten en cuenta que ese cupón lo abonaste para luego cobrarlo.

Por tanto, recibirás

50.000 € x 103.6% = 51.800 € + 1.660 €

Si compraste a 104.32 y vendes a 103.6, la difencia (-0.78%) la puedes contabilizar como pérdidas y compensarla con plusvalías para la declaración del año que viene.

#8

Re: Cálculo de venta anticipada bonos

Efectivamente he comprobado que en el reglamento del AIAF dice que los títulos cotizan ex-cupón.

No es que no me fiase de ti, es que me ha dado mucha rabia poruqe era lo que yo pensaba, pero al buscar una explicación tiempo atrás a este gráfico, me hice la "piXXX un lio":

http://www.aiaf.es/aiaf/graficoInteractivo.cir?1268669941291

SAludos y gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora