Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre bonos basura

0 respuestas
Pregunta sobre bonos basura
1 suscriptores
Pregunta sobre bonos basura
#1

Pregunta sobre bonos basura

Hola, a ver si alguien me puede aconsejar.

Este año pasado tuve la mala fortuna de que dos bonos de renta fija se quedaron en papel mojado, uno de ellos una línea aérea alemana que se disolvió y el otro una pyme también alemana que entró en concurso de acreedores, está liberada de su deuda y aunque la fábrica sigue en marcha con menos personal, no tiene la menor intención de reentrar en el mercado de valores por motivos obvios. Este segundo bono tuvo vencimiento este año pasado, el primero en Mayo del que viene. Pero ya digo, todo papel mojado.

 

Mi sorpresa o mejor dicho, en mi ignorancia, no sabía que ambos bonos siguen su curso a perpetuidad. Esto es, yo los contraté por un banco de inversiones y me tengo que pasar la vida alimentando una cuenta corriente con mis fondos sólo para pagar las comisiones de mantenimiento de esos bonos en ese banco, que perfectamente ascienden a 300 euros anuales. No es suficiente perder una cantidad importante de mi patrimonio al carecer estos títulos de valor, sino que además tengo que pagar al intermediario como si no hubiese sucedido nada.

Mi pregunta es si hay algún modo de liberarse de esta carga parásita.

 

Nada más, también lanzo mis disculpas por si el tema es recurrente. Gracias de antemano. .  

 

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas