Bono en Default. ¿Que hago?

7 respuestas
    Alarmar2003

Bono en Default. ¿Que hago?

Hola Rankianos.
    En el 2010 compré un bono de BCM Ireland (Eircom) que entró en default en 2012.
    La fecha de vencimiento/amortización fué agosto de 2016
    Dicho bono me lo ha seguido manteniendo el banco en cartera cobrando las comisiones semestrales por custodia y cuando llegó el vencimiento ha seguido manteniéndolo en cartera y me ha vuelto a cobrar comisión de custodia. Los mismos del banco no saben darme una solución.
    ¡¡¡Como echo de menos a los chicos de Renta fija de Banco de Valencia!!!
    ¿Algún forero experto me puede indicar que hacer?
    Gracias por anticipado

Alarmar2003
    en respuesta a Pozizi

Re: Bono en Default. ¿Que hago?

Ver mensaje de Pozizi
    Cerrar mensaje

Hola Pozizi.

Caixabank no me da solución. El bono aparte de estar en default ya ha vencido y todavía me lo mantienen en cartera. Me cobran la custodia que después de reclamar me la han devuelto. Pero una verguenza . Mucho nombre y llevan mas de seis meses sin darme solución desde que les firme una carta renunciando a dicho bono. De juzgado de guardia

trag0m
    en respuesta a Alarmar2003

Ver mensaje de Alarmar2003
    Cerrar mensaje

Ojala se pudiese hacer eso de "renunciar a un título, sea bono, acción o vivienda". No es tan facil, necesitas un comprador o donatario que se preste. Si no, no habría gente con tantos "problemas" de custodias con acciones de empresas en liquidación.

Pozizi
    en respuesta a trag0m

Ver mensaje de trag0m
    Cerrar mensaje

Pero el comprador o donatario tendría el mismo problema no? Supongo que si la compañía se liquida ya desaparecería la deuda y con ello los gastos de custodia no?

Caixa devuelve estos gastos de custodia? En mi caso el custodio es bankinter

trag0m
    en respuesta a Pozizi

Ver mensaje de Pozizi
    Cerrar mensaje

Claro, cuando se liquide, cuando se liquide y disuelva, tú lo has dicho... y eso es en un huevo de años. Por eso lo de dejarle el marrón a otro (a no ser que te importe el prójimo tanto) y librarnos de las put** comisiones... si se puede.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 600.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar