Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

7 respuestas
¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?
¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?
#1

¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Saludos!

Las pàginas de Precios de Compra y Venta MARF, Precios SENAF, Precios de Compra y Venta SEND: Deuda Pública y Precios de Compra y Venta SEND: Deuda Corporativa incluyen la TIR asociada a precios de compra, precios de venta y última operación casada, pero ¿dado que los precios son ex-cupón, incluyen el cupón corrido en el cálculo de la TIR?

Porque si no la incluyen podemos llevarnos sorpresas desagradables. Podríamos llegar incluso a perder dinero en casos extremos (y, seguramente poco realistas) en que un producto pague cupones anuales de, por ejemplo, el 4%, falten seis meses hasta su vto. y si lo compramos al 102,5% y le añadimos el cupón corrido (la mitad de 4 que es 2) paguemos el 104,5% y al vto. recibamos el 100% del nominal más el 4% de cupón un total del 104%.

#2

Re: ¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Yo creo que el precio que aparece no incluye el cupón.

#3

Re: ¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Pues lo miraré con paciencia con algún producto que venza este año como BS B. SABADELL- 1,095 05/2016 y con la fórmula de la TIR que cuando solo queda un pago es fácil de calcular.

Pero, en tal caso, la TIR que indica es muy engañosa porque si por un producto desembolsas el cupón corrido pero te dan la TIR excupón tú me dirás para qué te sirve además de para llevarte a equívocos...

#4

Re: ¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Saludos!

Veo que esta cuestión ha despertado poca curiosidad. A pesar de todo, he intentado calcular una TIR, la de las OS AUDASA- 3,700 05/2016 (ES0211839156) con fecha del 8 de enero y aunque no consigo obtener la misma TIR (no sé si es porque no sé si se tiene en cta. el año contablede 3600 días o el natural de 365 o 366 o cuento mal los días o el cupón corrido o qué) obtengo una muy aprox. y la TIR que ofrece esta página parece tener en cta. el cupón corrido:

Se agradecerán correcciones y comentartios

#5

Re: ¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Nota: En la hoja de cálculo consta que se han forzado las fórmulas utilizando el año natural de 366 años porque 2016 es bisiesto y el contable de 360 días según convenía.

#7

Re: ¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Gracias por el enlace. Entiendo que sí se tiene en cta. el cupón corrido:

__________________________________ Aunque es confuso en algún detalle. Pego imagen del la Regla Novena (pág. 3):

pero las TIR están expresadas con tres decimales...

A pesar de ser complejo, intentaré descifrarlo y ver si llegan a coincidir mis cálculos con los suyos. __________________________________ Por cierto, en la práctica no es común, pero la TIR podría necesitar más de dos cifras enteras: Imagina un producto al que le quede menos de un año de vida, dé un cupón anual del 8,5% y que su valor descuente impagos y haya bajado a 18 pero siga en el mercado... ¿Pero tal producto existe? La respuesta, curiosamente, es afirmativa: Bono de Abengoa 10/16 Isin XS049881754 _________________________________ En cualquier caso, muchas gracias e intentaré obtener las TIR siguiendo las reglas.

#8

Re: ¿Cómo debemos leer la pág. de Precios de Compra y Venta SEND?

Hola

¿hay algún lugar donde se pueda entender como invertir en RF desde SEND (u otra plataforma)?

gracias
Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas