Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

5 respuestas
¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?
¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?
#1

¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

Saludos!

Por ejemplo, el último precio de 128,435% que se muestra para el Bono del Tesoro Isin ES00000123K0 con vto. el 31/01/2022 incluye el cupón corrido o para comprarlo/venderlo habría que añadirlo al precio (el cupón se paga en enero)?

#2

Re: ¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

#3

Re: ¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

Conozco la página pero no encuentro la respuesta a mi pregunta. Gracias.

#4

Re: ¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

Yo creo que no lo incluye, si tienes bróker intenta hacer una simulación a ver que te aparece

#5

Re: ¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

Eso haré. Gracias. En mi broker me dan como valoración actual ese porcentaje respecto del nominal. Pero creo recordar que cuando he comprado en el mercado secundario siempre me han añadido el cupón corrido al precio. No recuerdo cuando vendí si me lo incluyeron o lo desglosaron.

No me queda claro pero en el peor de los casos, miraré antes y después de pagar el cupón.

#6

Re: ¿El precio que se muestra como porcentaje en las fichas de BME RF incluyen el cupón corrido?

Hola Buso.... no me hagas mucho caso, pero en general... con los bonos siempre es cupón corrido aparte, y con las preferentes españolas, está incluído en el precio de compra . (no así con las extranjeras, donde habitualmente cobran el cupón aparte)
Saludetes

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas