Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos OHL.Recompra

29 respuestas
Bonos OHL.Recompra
1 suscriptores
Bonos OHL.Recompra
Página
2 / 2
#16

Re: Bonos OHL.Recompra

No se la forma como lo van a hacer, pueden ofrecer una subasta holandesa como OHL con lo que pagarian menos de 100 o pueden amortizar a 100, imagino que pronto diran algo.

#17

Re: Bonos OHL.Recompra

En el caso que no acepte el precio por ellos ofertado podría esperar a fecha vencimiento para cobrar el 100 %?

#18

Re: Bonos OHL.Recompra

Imagino que tu bono es este
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/abengoa+10+16+XS0498817542
Si yo supiera que en marzo 2016 lo pagaban a 100 me tiraba de cabeza a comprarlo, ahora da una TIR en torno al 40% ya que cotiza sobre 83 / 90
Esperate a ver que te ofrecen, calcula lo que llevas ganado y decide

#19

Re: Bonos OHL.Recompra

Ese es el bono.Lo compre hace 4 años al 94.5 pagando 47.000 euros me ha dado 2 cupones anuales de 1665 euros cada uno durante casi 4 años.No crees que al estar próximo fecha vencimiento me tendrían que pagar el 100%.
En caso de que me paguen menos del 90 y no quisiese aceptar que haría?

#20

Re: Bonos OHL.Recompra

Los números serian el 8,5% de 50.000€ = 4.250€ brutos anuales, en 4 años = 17.000€ brutos por una inversión de 47.000.
Eso supone que has ganado un 36% en 4 años (9% anual).
La cuestión es que nadie sabe si al vencimiento en marzo 2016 van a pagar a 100, puede pasar de todo, desde que amorticen a 100, que ofrezcan menos de 100, que alargen el vencimiento del bono, etc.
Yo todavía no tengo la capacidad de adivinar el futuro, estoy en ello con mi amigo Dynamo el mago.

#21

Re: Bonos OHL.Recompra

No es tanto de futuro sino en el aspecto de ver que ha pasado con otros bonos que hayan estado en una situación parecida.O que hayan sido amortizados antes de tiempo.
Lo que parece evidente es que parte de la financiación que han pedido es para pagar esta emisión de bonos en concreto 375 millones de euros es para abaratar su deuda.
Esta emisión esta en el pago del 8.5% por lo que hablar de ampliación de la fecha no lo veo.Tampoco veo su canje X acciones ya que es un bono senior....

#22

Re: Bonos OHL.Recompra

Aquí no es cuestión de comparar con otros bonos sino la capacidad que tiene Abengoa para esta operación y como quieren ser de generosos al emplear esos 375 millones, pueden ofrecer el 90%, 95%, 100% o una subasta holandesa

#23

Re: Bonos OHL.Recompra

Bueno yo X lo menos creo que zafare pero bonos de vencimiento posterior tal y como está la empresa es para estar preocupado a pesar del descuento que puedan tener.

#24

Re: Bonos OHL.Recompra

Imagino que la mayoría habréis estado al tanto de las dificultades por las que ha pasado la semana pasada la empresa OHL y la gran bajada de precio que han sufrido las acciones y los bonos de OHL en los últimos días (desde el viernes han comenzado a recuperarse), quizás podríamos estar ante una oportunidad, ya que la empresa tiene como una de sus prioridades reducir su deuda y es posible que recompre deuda en un breve espacio de tiempo, y el bono de más cercano vencimiento (2020) y mayor cupón (7,625%) cotiza en estos momentos sobre 75%. ¿Qué opináis? Está claro que es una apuesta solo para aquellos que estén dispuestos a asumir un alto riesgo, a cambio de un posible alto beneficio.

http://www.ariva.de/XS0760705631

Os pego aquí un articulo de "El Economista"

OHL confía en cerrar la venta de hasta un 40% del 'Proyecto Canalejas' antes de fin de año

Prevé recomprar bonos de 230 millones con un cupón anual del 7,6%

OHL confía en cerrar antes de fin de año la venta de una participación de hasta un 40% del 'Proyecto Canalejas', el complejo residencial, comercial y hotelero de lujo que desarrolla en un conjunto de edificios históricos del centro del Madrid y que tiene asociada una inversión de unos 500 millones de euros.

La compañía cuenta con un grupo de inversores, fundamentalmente extranjeros, "muy interesados en participar en el proyecto", según informaron a Europa Press en fuentes oficiales del grupo.

OHL estima que "el grado de apetito manifestado por los inversores y la calidad y exclusividad del proyecto" podrían llevar al grupo a cerrar la entrada de un socio en el último cuatrimestre del año.

Según dichas fuentes, OHL y su socio de control, el Grupo Villar Mir, mantendrían conjuntamente la mayoría del proyecto, con una participación superior al 50%, y el eventual nuevo socio tomaría entre un 30% y un 40% del capital.

La constructora destinará los recursos que obtenga con la operación a cancelar deuda, concretamente deuda con recurso, que al cierre del pasado mes de junio suman unos 836 millones de euros, el doble (+120%) que un año antes, y representaba casi una cuarta parte de su pasivo total (3.515 millones de euros) .

De hecho, la inversión en el 'proyecto Canalejas', y la realizada en un complejo similar que la compañía construye en Londres, constituye uno de los principales factores del aumento del pasivo con recurso a la matriz de OHL este último año.

Recompra de bonos

En concreto, OHL prevé abordar tras el verano una recompra de bonos de una emisión que vence en 2020 y cuyo saldo vivo es de unos 230 millones de euros, dado que actualmente devenga un interés anual del 7,6%.

De esta forma, la compañía que preside Juan Villar-Mir amortizará una buena parte de dicha deuda corporativa y, además, la que supone un mayor coste financiero.

La constructora, que la pasada semana registró abultadas pérdidas en Bolsa, enmarca estas operaciones en sus "líneas estratégicas prioritarias", que pasan por "mantener la disciplina financiera, controlar la deuda y realizar las desinversiones que toquen para cumplir con dichos objetivos y garantizar la financiación del negocio de concesiones".

La hoja de ruta de corto plazo de la compañía también contempla "completar la reestructuración" que el grupo está realizando en su negocio de construcción para "que genere caja recurrente y estable". Esta reorientación pasa por centrarse en sus mercados estratégicos y seguros y en proyectos rentables. "No se volverá a ver a OHL competir por 'megaproyectos' en países que no conoce", aseguran dichas fuentes.

En este sentido, estas fuentes también destacaron la puesta en valor que Fitch, en el informe sobre la empresa emitido este lunes, realiza sobre la reducción de deuda que la compañía ha venido realizando en el último año.

La constructora estima "más ponderado y coherente" el análisis realizado por esta agencia de calificación, que además mantiene la nota de la compañía tres escalones por encima de donde la situó Moody's tras la rebaja que realizó la pasada semana.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7754766/08/16/Economia-Empresas-OHL-confia-en-cerrar-la-venta-de-hasta-un-40-del-Proyecto-Canalejas-antes-de-fin-de-ano.html

#25

Re: Bonos OHL.Recompra

Hoy 09/08/2016, en Berlín, una operación al 74.90%

#26

Re: Bonos OHL.Recompra

Menuda subida ha pegado el bono de OHL que os comentaba más arriba, en un mes ha pasado de cotizar al 75% a cotizar al 93%, y con muchas posibilidades de amortización en este último trimestre del año.

http://www.ariva.de/XS0760705631

#27

Re: Bonos OHL.Recompra

https://intereconomia.com/empresas/construccion/ohl-recompra-232-millones-bonos-compromiso-reducir-deuda-20160928-2014

"OHL ha recomprado 23.280.000 euros del principal de una emisión de bonos que devengaba un cupón del 7,625 % y que vencía en 2020.

El grupo tiene intención de cancelar la cantidad recomprada de la emisión, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta recompra, el saldo vivo de la emisión asciende a 207.079.000 euros.

De conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de la emisión, la compañía podría realizar recompras adicionales de los bonos.

Según ha señalado OHL, la operación es una muestra más del compromiso de OHL con la reducción de deuda. Una vez más se ha dado opción a deshacer su posición a los bonistas que deseaban vender el papel.

La compañía también ha señalado que por primera se ha utilizado la fórmula de ‘OMR’ (‘Open Market Repurchase’) vs. la de ‘tender offer’ empleada otras veces. Tras la recompra de tan solo 23 millones de euros en eurobonos de la emisión de 2020 la cotización del bono se ha recuperado. El 5 de agosto de 2016 llegó a cotizar al 68,3% y cerró ayer al 91,5% con mejora notable de la curva de precio. La compañía ha restablecido así los niveles a los que cotizaba justo antes de la presentación de resultados ( 91,0% el 29 de julio de 2016) reduciendo notablemente las pérdidas en precio de los bonistas.

De cara al futuro, la compañía seguirá apostando, en este ámbito, por buscar la fórmula más eficiente en cada caso y siempre con el compromiso de reducir deuda.

Las acciones de OHL han cerrado la sesión con una subida del 1,47 % hasta los 3,45 euros."

#28

Re: Bonos OHL.Recompra

¿alguien tiene bonos de OHL?

#30

Re: Bonos OHL.Recompra

No lo sé.

El grupo VM tiene deudas, creo, o al menos eso se dice. Ha tenido que vender parte de su participación en OHL.

Por otro lado y conociendo a Villar Mir y su pasado, puede que él mismo esté interesado en tirar el precio de la acción (y los bonos) para poder recomprar acciones y recuperar el control de la compañía.

Ya que has tenido bonos quizá lo sepas. ¿hay algún momento del año en el que OHL puede recomprar los bonos y los poseedores tengan que vender obligatoriamente?  Creo que era en marzo. ¿no?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo