Acceder

Novato busca broker (2ª parte)

4 respuestas
Novato busca broker (2ª parte)
Novato busca broker (2ª parte)
#1

Novato busca broker (2ª parte)

Bueno, pues vuelvo al foro a comentaros los frutos de mi búsqueda. Me he mirado montones de bancos y lo mejor que he visto es ésto:

Compra/venta 0,25% sobre el nominal
custodia 0,30% sobre el nominal (anual)
cupón 0,25% sobre el cupón bruto
amortización 4€ como comisión única.

Esto es del Bancopopular-banca privada. (podéis acceder a través de la web del Popular y luego buscáis la pestaña "Banca Privada" y ya está). Los interesados escribidles un mail. Sus tarifas oficiales son otras pero a mí me han hecho esta oferta que os digo. Me han dicho que en la práctica nunca aplican las tarifas oficiales. Así que no creáis que a mí me han ofrecido estas tarifas porque vaya a invertir una millonada ya que las tarifas me las dijeron sin decirles lo que pensaba invertir.

Me he mirado casi todos los bancos y varias cajas y estas comisiones son las mejroes que he visto. El Banco de Valencia tiene mejores comisiones pero si os ocurre como a mi que no lo tengo en mi provincia no queda otra que buscar una alternativa. Y, salvo que alguien diga otra cosa, el Popular es la mejor alternativa que he visto.

En todo caso, vayáis al banco que vayáis, mi consejo es que no vayáis a una oficina comercial sino que busquéis el departamento de banca privada porque es donde mejor os podrán atender ya que en las oficinas comerciales normalmente no tienen npi de este asunto del mercado secundario de renta fija.

#4

Re: Novato busca broker (2ª parte)

Hola,

Yo también estoy interesado en buscar un broker para probar a ver como es esto de comprar participaciones en Frankfurt a través de una entidad o através de internet.

¿Podrías poner una tabla con los frutos de tus pesquisas?

¿Bancopopular.banca privada es por internet o tienes que ir a una sucursal a decir que te compren lo que quieres?

Saludos
Javier

#5

Re: Novato busca broker (2ª parte)

El problema no es tanto encontrar un broker,y las comisiones que te cobre, el problema real es que te compren las emisiones que tu pidas que al ser cantidades pequeñas no se molestaran en demasia y si no ponen algo de interes pues es posible que no te las compren nunca.

#6

Re: Novato busca broker (2ª parte)

¿Cómo de pequeñas?

Es decir, ¿A partir de cuanto dinero puedes encontrar un broker que compre para ti bonos del Santander o participaciones de Deutche Telecom, o cuanlquier otra entidad conocida en Europa y cuyos productos esten en el mercado de Frankfurt?

Saludos

Javier

#7

Re: Novato busca broker (2ª parte)

Una opción interesante es interdin, que no exige mínimo para contratar y que en principio aplica las siguientes comisiones:

Compra--------------------------0, aunque habrá que pagar el canón del mercado correspondiente en este caso 30 €.
Custodia------------------------0.4% anual sobre efectivo. Se cobra mensual con un mínimo de 3 € por cartera y mes.
Mant. Cuenta-------------------12 € por cartera anual.
Cupón, amortización-------------3 €

La operativa para las preferentes se hace por teléfono, se puede solicitar información por email en su página https://www.interdin.com, pestaña broker asesorado.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma