Acceder

Bonos Eurona 6%

2 respuestas
Bonos Eurona 6%
Bonos Eurona 6%
#1

Bonos Eurona 6%

Después de un año analizando sus posibilidades, Eurona Wireless Telecom ha dado oficialmente luz verde a su esperada emisión de bonos. La operadora de internet, que cotiza en el MAB –Mercado Alternativo Bursátil–, ha contratado a Auriga para colocar en el mercado deuda por importe de 15 millones de euros, según ha podido confirmar este medio, importe superior a los 12 millones que se había estimado en el pasado.

La emisión, que se llevará a cabo en septiembre, se ha estructurado a 7 años, con vencimiento en 2022, un cupón (yield) anual del 6%, y un rating de B+, calificación que lo sitúa al nivel de lo que popularmente se conoce como bono basura. La inversión mínima requerida son 100.000 euros y Luxemburgo ha sido la plaza elegida para llevar a cabo la colocación, que aportará a la empresa parte de los fondos necesarios para llevar a cabo su plan estratégico.

Eurona es una operadora de telecomunicaciones cuya estrategia de negocio se basa en hacer llegar internet a aquellos sitios donde no están presentes las grandes compañías del sector, como zonas suburbanas con entre 10.000-15.000 habitantes, donde sólo tiene acceso a la red el 24% de la población, así como áreas no urbanas, rurales y remotas, donde el acceso a internet se mueve entre el 8% y el 4%.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-08-04/eurona-el-gowex-bueno-lanza-una-emision-de-bonos-de-15-millones-en-luxemburgo_954415/

#2

Re: Bonos Eurona 6%

Hay mucha volatilidad en el mercado y el nominal de 100.000€ también es otra pega. En fin a ver si hacen los bonos de 1.000€ y los dejan en España.

#3

Re: Bonos Eurona 6%

Uff, 150 papelitos a 100k dando vueltas por Luxemburgo... Pues no veas la liquidez si tienes que vender/comprar durante su vida!

Salu2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma