Acceder

Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%

3 respuestas
Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%
Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%
#1

Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%

Muy buenas.
Me toca el renovar una cantidad de los ahorros, pero tal y como esta el mercado, es para no fiarse de nada.
Quisiera conocer la voz de los expertos a ver si me puedo decidir por una cosa u otra.
La Caixa saca sus emisiones preferentes al 6% durante los 2 primeros años, y apartir del tercer año el Euroribor+3,5%.
Mientras la CCM, me ofrece a un año a plazo fijo un 4,25%, y a 18 meses el 4%.
En estas 2 situaciones, cual de ellas seria la mejor opcion.
Tambien la CAM, tiene un plazo fijo a 3 años creciente, que da en total un 5%.
Segun tengo oido, de que las emisiones preferentes, los intereses te los dan de ese trimestre, si han obtenido los beneficios, si no, no te los dan ( esto es asi )
Muchas gracias.

#2

Re: Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%

Sin duda el depósito de la CAM al 5% o el de CCM al 4,25%. Si no te importa el plazo y no vas a necesitar el dinero, el de la CAM es la mejor elección.

De las preferentes mejor huir sino tienes muy claro el tema.
Mira > Participaciones preferentes explicadas desde cero

S2

#3

Re: Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%

Jaimarca, gracias por contestarme.
Como es que me comenta la directora de la caixa, de que no lleve el dinero a la CCM.
Me comenta de que la CCM, sigue teniendo la mala gestion que anteriormente a la intervencion, y que no me lo aconseja.
De la CAM, se calla, y no me dice nada.
Lo unico, claro para ella, es meterlo en sus emisiones, sin sus correspondientes garantias de liquedez en caso de quiebra.
Lio tengo, pero cada vez lo tengo claro. Mejor un plazo fijo, en cualquier caja, que se sabe que es seguro, que no al riesgo, de ganar mucho o de perder todo lo poco ahorrado.

#4

Re: Emisiones preferentes La Caixa al 6% o plazo fijo CCM a un año al 4,25%

Para contestarte a la actitud de la directora de La Caixa te pondré un enlace: Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo. Evidentemente, ella barre para casa e intenta colocar sus timo-preferentes.

CCM es el sitio más seguro ahora mismo donde tener el dinero ya que tras la intervención está respaldada por el Gobierno. También la CAM es una buena opción, así como Sanostra y Caixa Geral.

S2

Guía Básica