Acceder

Emisión preferentes Caixa Penedes

1,75K respuestas
Emisión preferentes Caixa Penedes
Emisión preferentes Caixa Penedes
Página
154 / 222
#1225

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola.
Llevo meses siguiendo éste hilo y no he participado antes porque no tenía nada nuevo que decir a lo que aquí se aportaba (aprovecho a dar las gracias a todos), ni mi cultura financiera sobre éstos productos lo permitía.
Tras mucho leer por aquí y por allá, he acabado finalmente de entender qué era ésto de las participaciones preferentes que me colocaron hace tiempo y que quise vender ya por noviembre pasado y no se pudo.

He pasado por diferentes situaciones desde entonces.
Me han tenido en situación de "espera indefinida" esperando que la central de Madrid "seguro que ya dá la orden de venta la semana que viene", pasadas varias semanas así, y tras salir algún que otro programa de tv dedicado al tema, pasé a la situación de "cara-tonto, me habeis tomado el pelo todo este tiempo", teniéndoles que yo decir lo que pasaba ante lo cual me reconocieron que estaba todo paralizado y que no era un tema puntual como me venían diciendo ellos,... de ahí pasé a la situación de "¿pero no os enterais o qué?" cuando les llevé copia de los comunicados de BMN a la CNMV sobre el canje por el depósito a 4 años y por último a la situación actual de "quiero que me devuelvan el dinero".

Tengo Participaciones Preferentes B, y lo que me ofrecen es el cambio de no más del 50% de ellas por el consabido PF a 4 años al 2,65%. El otro 50% no saben, no contestan.
Que ya se verá, que esperan la autorización del Banco de España, de la CNMV, de la Santísima Trinidad, en fin, excusas.
A la cuestión de que eso no es lo que comunican a la CNMV, ya que en ningún momento se habla de % por ciento, sino todo lo contrario, siempre habla que canjearán LAS PARTICIPACIONES (se entiende entonces todas, el 100%) me contestan que ese 50% es lo que les viene ahora autorizado de central.

Mi impresión sobre el asunto, tras hablar con el director y el resto de personal éstos días:
Les han dado permiso para canjear el 50% de las participaciones que vendieron en cada oficina. La potestad de cómo hacerlo y a quién hacerlo recae en el director de la oficina. Él es el que decide a quién le cambia el 50% o el 100%. No depende si tienes muchas o pocas, quizá incluso teniendo pocas es más facil que te cambien el 100% (opinión mía).
Lo digo porque alguien más arriba decía que le cambiaban el 100% quizá por tener bastantes. Ese es mi caso, y no es así. Tampoco tiene nada que ver que sean de serie A o B, ya que las mías son B y nada.
Quizá le cambian el 100% porque ha podido presionar con otros métodos o hay otras inversiones de familiares que pueden perderse por parte de la Entidad si no se le soluciona al afectado/a.
O eso, o ese director de oficina sabe que tiene clientes que no acudirán al canje con lo que se ahorra su 50% o tiene más influencia que otros directores de otras oficinas, que no creo.

Yo a los que les hayan prometido el 100% de canje les diría que hagan constar que es por el 100% o la cantidad total de las PP, y no solo algo así como "la entidad se compromete a canjear las participaciones preferentes (sin definir)...." ya que se pueden encontrar a la hora de la verdad que solo le cambien la mitad.
Porque según están las cosas, si a alguien le dan el 100% es porque a otro u otros por esa misma cantidad, no le canjean nada. Confirmado personalmente por el director de mi oficina. Tienen autorizado el 50% de las vendidas.

Pues nada más de momento, un buen "tocho" os lanzo.

En otro post, os consultaré las acciones que he pensado llevar a cabo, y como hay que hacerlo. Por ejemplo, no tengo realizado el cuestionario Mifid.

Saludos.

#1226

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Porqué os fiais de los bonos y no de las preferentes?

#1227

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Hola
Soy otro afectado por las participaciones preferentes y no dejo de perseguir a los de mi oficina para que concretemos el canje. Hoy mismo me han dicho que segun la supervisora de zona sserá esta semana pero la pasada ya me dijeron que me llamarian y nada de nada. Me podiais decir los que ya teneis el contrato el la mano en que oficinas i/o localidades os lo han hecho para dicrlo y a ver si se enteran de algo en la mia?? Gracias. Estoy desesperado.

#1228

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Mas que cuestion de confianza es cuestion de riesgo en cada uno de los casos.

Los bonos tienen que pagar el cupon siempre (al menos mientras no cambien la ley) mientras que las preferentes si hay perdidas no tienen por que hacerlo y se pierde (y ahora con la nueva ley aunque no haya perdidas se puede diferir el pago). Cuando todo va bien no pasa nada pero cuando la cosa esta cruda el que tiene preferentes se puede pasar una buena temporada sin cupon mientras que los bonistas siguen cobrando.

Y si se llega al peor desenlace, el concurso de acreedores, las preferentes van casi de ultimas en la cola para cobrar. Con bonos estas mucho mejor situado para pillar algo de los restos con lo que tienes mas posibilidades de recuperar tu pasta (o al menos una parte).

#1229

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

A mi me los ofrecieron al 8 y pico % y despues de 4 años lo canjeaban en acciones con un determinado descuento. Me pareció tan bueno y bonito como las preferntes.
Ademas de no tener dinero no saben cuando lo tendran.

#1230

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Entonces no hablamos de bonos. Hablamos de bonos convertibles, que la cosa cambia mucho.

Los convertibles tienen una ventaja importantisima con respecto a las preferentes. Poseen un vencimiento por lo que si que sabes cuando podras recuperar tu dinero. Llegada la fecha te dan acciones que puedes vender en el mercado (las acciones siempre tienen mucha mas liquidez que la renta fija) para transformarlas en dinero.

Ademas, segun como sean las condiciones de los convertibles pueden cotizar en niveles cercanos al 100% durante una parte de su vida o incluso toda permitiendo salirse con perdidas minimas que se compensan con el cupon cobrado. Un 8% anual despues de 2 años nos da un 16%. Si en ese momento se vende al 95% todavia nos sobra un 11% (5,5% anual), muy por encima de cualquier plazo fijo.

#1231

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Dí que sí fofofo!! Quién dijo miedo habiéndo hospitales??? ;)

Te deseo mucha suerte, yo no me fío ni un pelo de estas "estampitas" ni de la situación actual.

#1232

Re: Emisión preferentes Caixa Penedes

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro