Hola chlzgz,
No quiero ser aguafiestas, pero no creas que el director de tu oficina se ha portado bien, te la ha colado con queso y bien colada.
Son unos profesionales del cinísmo y de la interpretación y saben perfectamente como hacer para que creamos que son ellos quienes nos han conseguido el 100%. Ten claro que ha sido justo lo contrario. Desde la central hay instrucciones para canjear el 100%, si no te lo querían hacer es porque el director de la oficina quiere ganar algo, convencete.
Estoy siempre repitiendo lo mismo, pero es que no hay otra. Hay un hecho relevante que es el que tienen que cumplir. Quizás hay instrucciones extraoficiales de intentar no canjear al 100%, eso no lo sé, pero en cualquier caso sólo tiene validez el HR que comunica que se hará el canje a todo aquel que lo solicite y no dice nada de ningún % ni de canje por otro producto ni ningún otro condicionante.
Aqui ya hubo otro caso en que el director de la oficina le pidió al afectado canjear las PP a cambio de que domiciliara la nómina en su oficina. Yo se lo comenté al director de mi oficina y él mismo me dijo que como en todos los sitios hay gente sin escrúpulos que intentan sacar siempre lo que pueden (primas, meritos, demostración de poder,...) Que esto son "mamoneos" del director de oficina para sacar tajada. No hay ninguna condición adicional para que te canjeen, asi que el seguro y el plan de pensiones te lo han colado por toda la cara.
Yo no sé si tu tienes ganas de pelear o ya te das por satisfecho pero yo en tu lugar, esperaría a tener el dinero en la cuenta (tardan bastante) y después presentaría una queja a la central, y cancelaría lo que pudiera. Yo estoy esperando a tenerlo todo en la cuenta para quitar lo poco que me dejen. No se merecen otra cosa.
A mi una vez me propusieron algo asi, hacerse cargo de algo que no cubria el seguro a cambio de que contratara un plan de pensiones, les monté tal pollo que no se atrevían a mirarme a la cara, y además cancelé el seguro inmediatamente... De nosotros depende que nos pisen una y otra vez...
Un abrazo,
M.