Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

7 respuestas
Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...
Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...
#1

Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

Hola buenas

¿Alguien me podría orientar con este producto que no consigo entender?. Tengo 400 obligaciones convertibles de banco sabadell serie II de 2013 compradas por mi suegro a mi mujer, ahora está abierto el plazo para acogerme a la conversión pero realmente no sabemos que hacer, es algo que le vendieron a mi suegro que no entiende ni el ni nosotros, cosas de los bancos (y de mi suegro). Me podriais echar un cable y orientarme ... ¿¿acudo a la conversión o las dejo como están hasta diciembre del 14??

Cualquier luz me vendría estupendamente.

Saludos

Gracias

#2

Re: Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

Si las conviertes ahora, con la acción a 2,462 y el precio de canje fijo de 3,03, recuperas el 81,25% de la inversión y ademas te lo darán en acciones del banco.
Si las mantienes tienes unos bonos que rentan el 10,20% hasta el 11/11/2015.

Si de aquí a noviembre/15 la acción sube hasta ese 3,03, recuperarás toda la inversión tanto si te quedas con las obligaciones como con las acciones, o incluso podrías ganar si sube más.
Ahora bien, si la acción baja perderías más que ahora.

Y ten en cuenta que las obligaciones se pueden vender en cualquier momento (hoy había demanda a 82,28% por lo que a día de hoy, si necesitas el dinero, sale más a cuenta vender las obligaciones que canjearlas).

Para ver la cotizacion de la obligaciones:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx
Estos precios tienen 15 minutos de retardo pero no te fies del todo porque lleva unos días que salen las cotizaciones del dia anterior.

#3

Re: Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

Gracias por tu ayuda jota, me ha quedado algo mas claro pero no entiendo lo de precio e importe de compra ni lo mismo pero con venta. A ver si me aclaro...¿¿A que precio podría venderlas el lunes, por ejemplo??
Saludos

#4

Re: Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

El precio de compra y venta está en el enlace que te han puesto arriba. Ahora te las comprarían a 82.10 y este puede variar diariamente. Claro el 82.10 perderías un 17.90 si las vendieras. Ahora. Saludos

#5

Re: Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

O sea que tanto si las convierto como si vendo a precio de mercado me darían el 81% aprox. de mi inversion, no es así?? Me podrías explicar que significan los conceptos importe nominal, de venta, y de compra??

Saludos y gracias

#6

Re: Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

Importe nominal: Es el importe al que están emitidas y justamente te darían esa cantidad equivalente en acciones si cuando se canjeen en nov15 la acción vale justamente 3,03.

Venta: es el porcentaje sobre el nominal al que alguien está dispuesto a vender en un determinado momento (87% ayer)

Compra: es el porcentaje sobre el nominal al que alguien está dispuesto a comprar en un determinado momento (82,01% ayer)

#7

Re: Obligaciones convertibles sabadell? ni idea...

Hay alguna persona de este foro que tuviera alguno de los convertibles del Sabadell depositados en el propio banco y acudiera a la conversión el año pasado o anteriores?

#8

Rendimientos por canje de convertibles Sabadell

Vuelvo a subir el hilo sobre este tema para que alguna persona que tuviera bonos convertibles del Sabadell, compradas en el propio banco Sabadell y fuera a la conversión voluntaria en acciones nos pudiera prestar ayuda para conocer los rendimientos generados por la conversión y el precio de adquisición de las acciones. Tanto yo como otras personas siempre hemos ayudado a muchos afectados por la venta de estos productos que querían conocer lo que tenían. Nos sería de gran ayuda que nos dieran la información descrita anteriormente. Podéis contactar conmigo por este hilo o por privado. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas