Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda internacional

4 respuestas
Deuda internacional
Deuda internacional
#1

Deuda internacional

Buenos días foreros,

ante las dificultades en encontrar TIRs atractivas estoy contemplando la posibilidad de incorporar en mi cartera una pequeña parte en emisiones de países emergentes, consciente del riesgo divisa e introduciendo una pequeña parte de mi patrimonio, emisiones de Brasil, México... contemplan rentabilidades interesantes a pesar del riesgo divisa (aspecto que tampoco me preocupa en esceso). En definitiva se tratan de emisiones que en determinados casos cuentan incluso con una calificación crediticia incluso mejor que la de España y con el gran atractivo del sentimiento contrario en el que ahora nadie quiere posicionar en emergentes por su rebaja de expectativas bla bla bla... qué opináis???

#2

Re: Deuda internacional

¿ Puedes poner algún ejemplo con su ISIN ? Gracias

#3

Re: Deuda internacional

Por ejemplo US105756BJ84 o XS0830174222

#4

Re: Deuda internacional

si no te molestan las divisas, bueno, pero la rentabilidad por cupón podría torcerse por el cambio a euros.
salu2

#5

Re: Deuda internacional

Para mi gusto una apuesta excesivamente arriesgada para renta fija, quieres entrar en productos para sacar una rentabilidad buena arriesgándote a que con un simple chasquido de cualquier banco central te origine más pérdidas de lo que prevés ganar, no sé, tienes ganancias limitadas contra pérdidas ilimitadas, no me parece una buena inversión para renta fija pensando en rentabilidad-riesgo. Eso sí, un consejo te doy, la emisión de Brasil paga el 5 de enero si te tienta entrar espérate y la compras el lunes 2 de enero y así te evitas pagar todo el cupón corrido y lo compras recién parida. Suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora