Participaciones Preferentes Union Fenosa ISIN XS0221627135
Saludos, es mi primer tema en este foro. A ver, herede de mi padre junto con mi hermano 1/3 de una sola participación ( El valor nominal de la participación es de 50000€). Fui a la oficina (Banco Santander) donde se la vendieron a mi padre y a mis tíos para ese 1/3 ponerlo a nuestro nombre, el caso es que me dicen que es imposible porque habría que hacer una cuenta nueva en la que también apareciéramos como titulares nosotros y al ser imposible especificar ese 1/3 en la cuenta, pasaríamos a ser titulares a partes iguales.
Entiendo que esto puede disgustar a mis tíos, los convencí para poner a la venta esta participación y la subdirectora de esta oficina después de consultar con tesorería nos hace una oferta de 17000€, ellos después de pensarlo unos días dicen que no venden, aceptan perder una parte pero no tanto. Yo quiero vender, no me gusta esta situación y quiero solucionarlo de forma que no se molesten demasiado mis tíos, lo ultimo que quiero es recurrir a mi abogado. Estoy pensando soluciones y solo se me ocurre encontrar un particular que me compre ese 1/3 o que compre la participación entera, pero no encuentro nadie interesado. Tengo propiedades, si alguien hiciera una oferta mas decente o se quedase con mi 1/3 podria alquilarle alguna de estas propiedades a coste 0.
Otra solución que se me ocurre puede ser ir junto con mis tios a la justicia ya que no tenian ni idea de lo que compraron, es más, en el documento que ellos firmaron no se especifica lo que se contrata, el Banco dice haber perdido el contrato, es todo muy raro.
En fin, espero haberme explicado lo mejor posible y que me den su consejo.
Saludos otra vez.