Acceder

Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014

4 respuestas
Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014
Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014
#1

Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014

Hola y antes de nada gracias de antemano.

Mi padre de 76 años contrató (sin saber lo que contrataba realmente, pensaba que era un depósito a un año) obligaciones subordinadas en el 2004. Vencen el 1 de abril de 2014. 12000 euros.

Hoy hemos estado en Caixa Galicia, y dicen que no saben de cuanto será la quita.
Suponen que al vencer relativamente pronto, esta quita no será muy grande.
También nos han comentado que podemos reclamar al Instituto Gallego de Consumo.

Sinceramente, no sabemos que hacer.

Que nos recomendais?

Saludos y muchísimas gracias.

#2

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014

Pues vaya banda estos de NOCAGA, las quitas se publicaron la semana pasada, por tanto deberían saberlo que es su trabajo y les pagan por ello.
Las OS con vencimiento tienen una quita del 22% sobre el nominal pero recibirías ese importe en acciones, no en líquido. La otra opción es ir descontando un 1,5% mensual desde el 12/12 hasta vencimiento; en tu caso serían 16 meses*1,5= 24% de descuento a vencimiento, pero en este caso el 76% si lo recibirías en dinero. Yo es cogería la segunda opción.
En cuanto al arbitraje no te puedo decir nada, hay otro hilo de las pps. de Galicia que tendrías que leerlo entero para hacerte una idea del asunto.

#3

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014

Muchísimas gracias por tu respuesta Rufufu.

Pues sí, esta misma mañana, nos han dicho que no tenían ni idea..., supongo que para que nos fuésemos rápidamente de la oficina.

Que verguenza que se ofreciesen este tipo de productos, sobre todo a gente mayor, que no entendían nada del asunto, y en nuesto caso una persona con comienzos de enfermedad mental.
Esto ocurrió en una aldea pequeñita, en la que te fias del director de la sucursal...
Una verdadera lástima que ocurran estas cosas.

Si no te he entendido mal, recuperariamos el 76%, a la fecha del vencimiento, en este caso el 4/14. No lo podríamos pedir ahora, sino que tenemos que esperarnos al 4/14, verdad?

Mi única duda respecto al arbitraje, es que si este se pierde, no cobrariamos nada al vencimiento?

Creo que en teoria si se pierde el arbitraje, esperariamos a la fecha de vencimiento y cobrar el 76% que me has comentado , y si se ganase, se podrían cobrar los 12000 en cuanto saliese la decisión de la comision de arbitraje, no?

Muchas gracias de todo corazón, por tu rápida contestación, Rufufu.

#4

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014

Recuperas el 76% a la fecha de vencimiento.
Ir al arbitraje sólo te compromete a acatar la decisión que te den y no emprender acciones judiciales. Si ganas, se anula el contrato, te pagan en ese momento los 12000€ más los intereses de ese dinero desde la fecha de compra hasta hoy(creo que es un 2% anual pero no estoy seguro) y al ser nulo el contrato habría que devolver los intereses devengados(como veo que el interés de esta emisión es muy bajo pues una cosa por otra). Si se pierde el arbitraje te quedas como estás y cuando vencen te liquidan.
Esto sería cosa de mirarlo con un experto, pero si es demostrable lo de la enfermedad mental en las fechas de contratación creo que es un punto muy favorable para ti.

#5

Re: Obligaciones Subordinadas Caixa Galicia, con vencimiento 4/2014

Muchas gracias por todo Rufufu.

Gracias por las respuestas, que me lo han aclarado todo muchísimo.

Saludos y gracias de nuevo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma