Acceder

Obligaciones subordinadas de la decima

2 respuestas
Obligaciones subordinadas de la decima
Obligaciones subordinadas de la decima
#1

Obligaciones subordinadas de la decima

Hola me llamo mari soy pensionista y tengo 46 años, el caso es que en el 2009, tuvimos que pedir una hipoteca con bastante premura por motivos ahora que no vienen al caso, la cuestión es que tenia 30000 eu en bankia y no quería darlos para la hipoteca, así que los pignore para que me la pudieran dar y me dijeron que ya que iba a tener el dinero pignorado por un periodo de 10 años, me lo pondrían en algo que me diera un buen interés, yo siempre y en todo momento le pedí que mi dinero estuviera seguro, puesto que es lo que yo había podido ahorrar en mi corta vida laboral, y en ese momento estaba en pleno proceso de cáncer, que fue muy agresivo y en un estado psicológico muy malo, y tengo informes médicos que así lo acreditan, la cuestión es que hace un año cuando estallo lo de las preferentes yo fui a informarme de lo que tenia mi padre y de paso pregunte por lo que tenia yo y me dijeron que lo mío era seguro porque tenia fecha de finalización, a la vuelta de 5 o 6 meses me llego una carta donde ponía 15000, y fui a la oficina donde aun no han sido capaces de decirme la verdad, porque el director de la sucursal me dijo que estuviera tranquila porque lo de la carta donde ponía lo de 15000 era a modo informativo por si quería vender ahora, y en ese momento es cuando me entere de donde habían puesto mi dinero, tengo una hipoteca con ellos de la cual me queda aun qué pagar unos 48000 eu y pago todos los meses mas de 600 eu religiosamente, y ellos me van a devolver mi dinero religiosamente en el 2019 cuando finalice el plazo? según me dijo el director del banco al 99,9% si , pero y ese 1% que queda mira que si con ese 1% se va todo a...... a mi me gustaría que ya que yo les debo a ellos y ellos me deben a mi, llegar a un acuerdo que se queden con los 30000 eu y me los descuenten de la hipoteca, así se vería que tienen intención de arreglar sus desastres y se vería su buena voluntad de arreglar sus cagadas y que no acabemos como siempre pagándolo entre todos los que menos tenemos, estos no se la meten a un Bárcenas, se la meten a personas como nosotros con 4 euros ahorrados de toda una vida, y yo aunque ya estoy un poco mejor necesito ayuda, para saber que hacer, por cierto no tengo ninguna documentación de las obligaciones, y gracias por la orientación que me podáis dar y de paso el teléfono de algún abogado entendido. GRACIAS

#2

Re: Obligaciones subordinadas de la decima

Lamento Mari los problemas que comentas . En principio las obligaciones subordinadas tienen vencimiento y en ese momneto deben devolverte el principal invertido ( junto al cupon anual). El problema es la solvencia del emisor. Bankia es una ruina. Se confirman quitas para los obligacionistas. ¿Qué puedes hacer?. Unete a una accion judicial con otros afectados. Si puedes aportar documentacion de que tu situacion medica inmediatamente antes de la compra de las obligaciones era muy mala y sobre todo que tu querias algo seguro, sin antecedentes de compras de productos similares, de alto riesgo (fondos de inversion de renta variable, preferentes...) te ayudará. Han engañado a medio pais. Sin ética, sin conciencia. Buen ánimo y adelante, con paciencia y buscando el apoyo de otros afectados. Yo afortunadamente no lo estoy pero teneis desde luego toda mi solidaridad y apoyo.

#3

Re: Obligaciones subordinadas de la decima

Te aconsejo que te pongas enseguida en contacto con alguna asociación que no te cobre po r la consulta. Nosotros estamos en Valencia y hemos formado una plataforma de afectados (No al canje de Bankia)para ayudarnos entre nosotros recogiendo información. Si quieres llamarnos el telefono es el 651 545 642 (Enrique)e intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo y animo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma