Acceder

Tasa Tobin

6 respuestas
Tasa Tobin
2 suscriptores
Tasa Tobin
#2

Re: Tasa Tobin

Así es, parece ser que a principios del año que viene se gravará con un 0'1% todas las transacciones de instrumentos financieros..

#3

Re: Tasa Tobin

Dicen que el objetivo es frenar la especulación pero yo diría que esa es la excusa y la verdadera razón es recaudar más.

#4

Re: Tasa Tobin

Claro que si. Como quieren frenar la especulacion gravan a las acciones (que es lo que compran los pringaos) con una tasa diez veces mayor que la de los derivados (que es lo que mayormente utilizan los profesionales para especular). Y yo que me chupo el dedo voy y me lo creo. Aqui lo que toca es recaudar. Y encima recaudar de los de siempre.

#5

Re: Tasa Tobin

Solo espero que lo detallen bien. Los que operamos en futuros nos sacamos cuatro perras. No es lo mismo operar con capitales de millones que tener 40000 o 50000 $ para sacarse el sueldo.Si la aplican habrá que declarar menos ganancias en la renta para compensar la tasa aun a sabiendas que nos pueden pillar. Es que no le veo otro camino.

#6

Re: Tasa Tobin

los fondos no, pero los gestores lo incluirán en los costes de su operativa a los maltrechos beneficios de los fondos

#7

Re: Tasa Tobin

Lo que está por ver es si bancos y brokers repercutiran integramente este impuesto a sus clientes o solo parte.
Por otro lado Inglaterra se ha opuesto a esta tasa y la CEE para evitar que las operaciones se trasladen allí para no pagar este impuesto basta que una de las partes (comprador o vendedor) pertenezca a uno de los 11 países de la CEE o que el activo financiero objeto de la transación haya sido emitido en la CEE

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora