La mayoría de los que nos entretenemos en estos menesteres eramos de la opinión que el bono saldría entre 88,5 y 89,5 que era lo valorador por la propia auditoria encargada por telefónica. También dijimos que dado que podía haber alubión de ventas, para no pillarnos los dedos, si querías comprar para intentar hacer negocio con el canje, más valía hacer los números pensado en vender a 85 (ya te digo, cuando compras más vale pecar de prudente y tener sorpresas positivas al final, que tenerlas negativas por pecar de optimista).
A falta de 3 días para que se pusieran en mercado los bonos, yo mismo comenté que radiomacuto hablaba de 92,3 como primeras cotizaciones. Al menos otro forero, con la misma información que yo, lo refrendó.
Sobre si comprar a 90 es bueno o malo,...depende de tu perfil inversor. Para un perfil conservador, que piense que no va a tener que vender el bono, puede ser una buena inversión. Su rentabilidad via cupón es superior a 4,7%, y con la amortización final, superior a 5,5%. A mi, francamente, estaría más tranquilo teniendo parte de los ahorros en un bono de TEF que en deuda del estado o con un plazo fijo de la mayoría de bancos españoles. Y ya no te digo, en pagarés...